asamblea 8M
  • |
Región Digital

Autobús gratuito para trabajadores Hospital Universitario y Residencia Asistida en Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la empresa concesionaria del transporte urbano Subus, ha habilitado una nueva línea especial

27 marzo 2020 | Publicado : 12:03 (27/03/2020) | Actualizado: 23:47 (27/03/2020)

Ep

Concretamente, esta línea irá desde la avenida de la Constitución en Aldea Moret hasta el Hospital Universitario y la Residencia Asistida. Será gratuita y de uso exclusivo para personal sanitario, de limpieza o de mantenimiento de estos dos centros hospitalarios y asistenciales.

Comenzará a funcionar desde este sábado, día 28, y estará habilitada hasta que pase la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La idea es facilitar los desplazamientos a todo el personal que trabaja en estos dos centros, tanto en la residencia de mayores como en el nuevo hospital, situados ambos en la zona de El Cuartillo, para acortar los tiempos de los viajes a sus centros de trabajo.

Así lo ha anunciado el alcalde cacereño, Luis Salaya, en la rueda de prensa que ofrece online cada día, para dar cuenta de las novedades de la ciudad.

Este nuevo servicio de bus es "exclusivo" para el personal de estos dos centros y se accederá al vehículo por la puerta de atrás, ya que será gratis su uso.

La nueva línea comenzará su recorrido en la avenida de la Constitución y, a partir de ahí, hará el trayecto completo de la Línea 3, es decir, unirá el Nuevo Cáceres con el barrio de Moctezuma (Calle Atahualpa), avenida Antonio Hurtado, plaza de América, edificio Múltiples, Hernán Cortés, avenida de la Universidad (Residencia Asistida) y Hospital Universitario.

El autobús no entrará en el campus universitario ya que las clases están suspendidas, lo que agilizará el servicio.

Según Salaya, "queremos preservar al personal de posibles contagios y facilitar su trabajo en momentos de tanta tensión para todos e intentar así también, y de ahí que llegue a Aldea Moret, ganar un poco de tiempo para el sueño para el personal que está trabajando mucho".

El horario que se ha establecido es tres viajes de ida y otros tres de vuelta. Saldrá de la avenida de la Constitución a las 7,25 horas, 14,25 horas y 21,25 horas. El regreso de vuelta desde el hospital será a las 8,10 horas, a las 15,10 horas, a las 20,10 horas y a las 22,10 horas.

Se trata de un horario que coincide con los cambios de turno del Hospital Universitario, para "hacer la vida más fácil a los trabajadores y preservarlos lo máximo posible en sus desplazamientos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.