asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Plasencia creará cinco nuevas plazas en la RPT de 2020

Habrá dos plazas de promoción interna para un puesto de administrativo y un puesto de coordinador de la Brigada Verde.

27 febrero 2020

Ep.

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres), Álvaro Astasio, ha explicado la Relación de Puesto de Trabajo (RPT) del Consistorio placentino para el año 2020, que ofertará cinco nuevas plazas, tres de ellas de turno libre y dos de promoción interna.

De esta manera, se convocarán las plazas "en turno libre", según Astasio, de Director de la Escuela Profesional de Cocina de Plasencia que pasa en la RPT de ser un trabajador indefinido a laboral fijo, una plaza de administrativo para el departamento de contrataciones y una plaza de gestor de archivos para el Archivo Municipal.

Por su parte, habrá dos plazas de promoción interna para un puesto de administrativo y un puesto de coordinador de la Brigada Verde.

En cuanto a la amortización de plazas, el concejal Álvaro Astasio ha explicado que serán una de personal de limpieza y dos de guarda que se justifican en el caso del personal de limpieza "por el aumento a jornada completa del personal" y en el caso de los guardas "por la actualización de los puestos".

Además, esta RPT tiene también cambios de cargo y puestos de trabajo, por ejemplo, parte del personal de Intervención pasará a depender de Tesorería según la normativa nacional aprobada en marzo de 2018 que establece que el departamento de Rentas pasa a dependen de Tesorería.

Por ello, se modifica la RPT y pasan a dependen de Tesorería la jefatura de ingresos, el técnico de inspector de renta, tres administrativos y dos auxiliares administrativos.

De la misma manera, se modifican los complementos específicos del vice-interventor "para igualarlo al Oficial Mayor del Ayuntamiento" y se aprueba "el complemento de especial dedicación" al jefe de negociado de personal.

En este sentido, Astasio ha recordado que se hace necesaria una nueva catalogación de puestos de Trabajo para evitar cambios continuos en la RPT, y ha anunciado que los técnicos estudian las diferentes posibilidades y que la catalogación será efectiva esta legislatura.

Una RPT que se aprobado por la comisión informativa con los votos a favor del PP y el voto contrario del resto de grupos de la oposición, también se aprobó en la mesa general de negociación con el voto en contra de los sindicatos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.