asamblea 8M
  • |
Región Digital

Salaya asegura que Cáceres tiene problema serio sobre conservación de inmuebles cerrados

Así se ha referido también al hospital Nuestra Señora de la Montaña, ubicado en pleno centro y que ha dejado de prestar ya servicios sanitarios

26 febrero 2020

Ep

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha asegurado que la ciudad tiene un "problema patrimonial serio" en alusión a los inmuebles históricos que están cerrados o que necesitan de una importante intervención económica para su conservación o recuperación, como es el caso de la plaza de toros, la antigua cárcel o el edificio El Madruelo.

"Ahora mismo tenemos problemas patrimoniales serios en la ciudad porque arrastramos algunos espacios que no han estado atendidos durante mucho tiempo y hay que ir priorizando en su recuperación", ha dicho el regidor.

De momento, solo alberga el Punto de Atención Continuada (PAC) que será trasladado al hospital San Pedro de Alcántara en las próximas semanas, por lo que el inmueble se cerrará y se devolverá a la Diputación de Cáceres, que es la propietaria.

"Es un edificio digno de conservación y al que hay que buscarle una solución para que no permanezca más tiempo cerrado", ha recalcado el regidor cacereño en declaraciones a los medios este miércoles tras reunirse con los vecinos de Rincón de Ballesteros.

Salaya se ha referido también al edificio de la cárcel vieja, situado en la avenida Héroes de Baler y con una superficie de unos 10.000 metros cuadrados, que lleva muchos años cerrado y donde la Asociación Memorial en el Cementerio de Cáceres (Amececa) ha pedido que se cree un espacio en recuerdo a los represaliados de la dictadura franquista.

"Ahora mismo el ayuntamiento no tiene ningún proyecto", ha señalado el alcalde, que ha explicado que el edificio tiene tres módulos construidos, de los que uno es la cárcel original, y otros dos modernos, por lo que, en cualquier caso, la "prioridad" en cuanto a la conservación debería ser el más antiguo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.