asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres defiende el diálogo y la cooperación en proyectos con Plasencia

Porque, según Sánchez Cotrina, "está demostrado que las sociedades que se dividen son las que están condenadas al fracaso".

26 febrero 2020

El portavoz del Gobierno de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha destacado la "disposición" de la institución para "mantener una actitud de colaboración y cooperación" con el Ayuntamiento de Plasencia, así como "seguir trabajando en proyectos que unen".

Así pues, tras la reunión mantenida esta semana entre la presidenta provincial, Rosario Cordero, y el alcalde placentino, Fernando Pizarro, Sánchez Cotrina ha defendido el diálogo y la cooperación porque "está demostrado que las sociedades que se dividen son las que están condenadas al fracaso".

De esta forma responde a Pizarro que ha pedido "justicia y equilibrio" con las inversiones del ente provincial ya que, según ha dicho, en los últimos años "han sido cero euros de inversión de la Diputación de Cáceres en Plasencia".

Ante esto, Sánchez Cotrina ha reiterado el compromiso manifestado por el Gobierno provincial, para sacar adelante proyectos tan importantes para Plasencia como el Edusi, con más de 6 millones de euros para la ciudad, "algo que se viene a sumar a una clara voluntad que hemos demostrado en los últimos años para aportar todo lo que podamos en la dinamización cultural, económica y social", ha resaltado.

En este sentido, se ha referido a las actividades programadas a través del complejo cultural Santa María de la Diputación Provincial, la Escuela de Danza, el Conservatorio de Música García Matos, el Museo Pérez Enciso, además de la colaboración en otras iniciativas como el Festival Folk, las Noches de Santa María, el Martes Mayor, etc.

Sánchez Cotrina ha insistido en la "actitud de colaboración y entendimiento" que la institución mantiene con el ayuntamiento en cuestiones como la deuda que este tiene por el servicio del Sepei, que alcanza los cuatro millones de euros, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

"En torno a este asunto estamos tendiendo puentes, no presionando jamás al alcalde ni al Ayuntamiento porque entendemos que hemos de ser negociadores y conciliadores, y este Gobierno socialista lo seguirá siendo con una ciudad que es un motor para toda la provincia", ha añadido el portavoz.

Por último, Sánchez Cotrina ha incidido en que la reunión, tal como le ha trasladado la propia presidenta, "se centró en tratar de impulsar actuaciones y un proyecto global que genere cooperación, concordia y que aúnen esfuerzos para salvaguardar los intereses de la ciudadanía de Plasencia".

En definitiva, el objetivo es "seguir trabajando por que la inversión decidida que la Diputación siempre ha llevado a cabo en Plasencia siga estando presente por encima de partidismos, enfrentamientos políticos y confrontaciones que no llevan a ningún sitio", concluye la Institución provincial.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.