asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres destina 150.000 euros a ayudas para cooperación al desarrollo

Así como 66.000 euros para ayudas a asociaciones vecinales y otros 12.000 euros para organizaciones y colectivos LGTBI.

26 febrero 2020

El Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Cáceres recoge una partida de 150.000 euros para cooperación al desarrollo, así como 66.000 euros para ayudas a asociaciones vecinales y otros 12.000 euros para organizaciones y colectivos LGTBI.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el concejal de Igualdad, LGTBI, Cooperación, Participación Ciudadana y Barrios, David Santos Holguín, en la Comisión de Acción Comunitaria que ha tenido lugar en el Consistorio cacereño, en la que ha indicado que las subvenciones se concederán por concurrencia competitiva y no por asignación directa.

Asimismo, ha informado de que los centros cívicos de Cáceres han recibido, durante el año pasado, un total de 359 peticiones de uso para la realización de diferentes actividades de asociaciones o colectivos, y se ha trabajado con 820 usuarios en las actividades de dinamización que se realizan en las barriadas, lo que a juicio del edil, significa que la participación ciudadana "está muy viva".

Otro dato aportado en la comisión es que en 2019 se dieron de alta 22 nuevas asociaciones en el registro municipal, que cuenta ya con 827 asociaciones inscritas, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Santos Holguín también ha recordado que continúa celebrándose la actividad 'Martes saludables' en colaboración con la Asociación Oncológica Extremeña, que el próximo día 3 impartirá en el centro cívico Raimundo Medina, de la barriada de Hispanoamérica, una charla sobre hábitos saludables.

Finalmente, con respecto a este centro cívico se ha firmado un convenio de colaboración con el Conservatorio de Música para que los alumnos puedan ensayar en estas instalaciones recientemente inauguradas en la calle Teide de la capital cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.