asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una imagen de Cristóbal Aguiló ilustrará cartel Fiesta del Cerezo en Flor Valle del Jerte

La temática elegida para este año ha sido "una pareidolia" (dos imágenes en una que juegan con la percepción del espectador)".

21 febrero 2020

La fotografía titulada 'Belleza Natural' de Cristóbal Aguiló Domínguez, natural de Cartagena (Murcia), ilustrará el Cartel Oficial de Primavera y Cerezo en Flor del Valle del Jerte que se celebrará del 21 de marzo al 3 de mayo.

En concreto, la temática elegida para el cartel de este año ha sido "una pareidolia" (dos imágenes en una que juegan con la percepción de espectador), y que representan un rostro humano y un cerezo.

Así pues, Cristóbal Aguiló Domínguez, ha resultado ganador del concurso convocado por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte para el cartel anunciador, dotado con 800 euros.

El fallo del jurado se produjo el pasado lunes en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, donde Cristóbal Aguiló se ha alzado con el triunfo entre los 39 trabajos presentados.

De este modo, según ha informado la Oficina de Turismo del Valle del Jerte en una nota de prensa, la elección del cartel oficial anunciador de la Primavera y Cerezo en Flor es "uno de esos momentos esperados", que marcan la cuenta atrás hacia esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

PROGRAMACIÓN DE 45 DÍAS

Por tanto, un año más, la programación oficial 'Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte' dará comienzo al filo del equinoccio y finalizará a primeros de mayo, en una agenda que contará con eventos festivos, culturales, deportivos y gastronómicos en los 11 pueblos de la comarca.

La programación está dividida en tres bloques, el primero de ellos será 'Despertar del Valle' y tendrá lugar del 21 al 26 de marzo con deporte, turismo activo, etnografía, tradición y patrimonio.

Posteriormente, tendrá lugar la Fiesta del Cerezo en Flor del 27 de marzo al 4 de abril, donde se comenzará en la localidad de Jerte y se finalizará en Valdastillas, y donde se enmarcan actividades de deporte, música, folclore, teatro o gastronomía.

Por último, del 5 de abril al 3 de mayo tendrá lugar la 'Lluvia de Pétalos' donde también se podrá disfrutar de deporte, festividades, tradiciones y turismo activo.

Cabe destacar que toda la información relativa a la programación Primavera y Cerezo en Flor 2020 podrá consultarse muy pronto en la página web de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte, en la aplicación móvil Turismo Valle del Jerte o en el blog oficial de la fiesta primaveraycerezoenflor.blogspot.com donde las personas interesadas pueden suscribirse para recibir las novedades en su correo electrónico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.