quiron salud
  • |
Región Digital

En Plasencia

Dani Rovira, Ana Belén, Maribel Verdú o Boris Izaguirre en el II Congreso del Bienestar

Hablarán de temas como el mar de plásticos, la contaminación lumínica, la alimentación consciente o, el compromiso social

21 febrero 2020

Más de 20 ponentes, entre los que se encuentran nombres tan conocidos como Dani Rovira, Ana Belén, Víctor Manuel, Maribel Verdú, Gerardo Olivares, Boris Izaguirre, Carla Zaplana o Joaquín Aráujo participan este fin de semana en el II Congreso del Bienestar y la Vida Sostenible que la Cadena Ser celebra en la localidad cacereña de Plasencia.

También participan en este evento Pilar Franco o Michel André, Xisco Sobrado y Rubi Medina; Ana Freire, Lukas Barrero, Miquel Serra, Fernando Jauregui o Airam Rodríguez, serán otros de los ponentes, que hablarán de temas como el mar de plásticos, la contaminación lumínica, la alimentación consciente, el compromiso social de las celebridades en la lucha medioambiental o el fenómeno Greta.

Este II Congreso del Bienestar y la Vida Sostenible está organizado por la Cadena Ser, y se celebrará en el Teatro Alkázar de la ciudad del Jerte, aunque también contará con actividades paralelas en la Plaza Mayor o el auditorio de Santa María.

El evento se realiza con la colaboración y patrocinio de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Plasencia, la Diputación Provincial de Cáceres e Iberdrola, entre otros.

El congreso arrancará a las 18,30 horas de este viernes en el Teatro Alkázar de Plasencia con la inauguración a cargo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, entre otras autoridades.

Además, el programa 'La Ventana' de la Cadena SER se emitirá en directo desde las 16,00 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Santa María de Plasencia, en el Carles Francino charlará con personajes de la región como Catalina García de Fademur Extremadura y estará acompañado, entre otros, por Carlos de Hita, Isaías Lafuente, Iñaki de La Torre, José Carlos Ruiz y Benjamín Prado.

El acceso a este programa será libre y gratuito hasta completar el aforo, y la apertura de puertas para acceder se realizará a las 15,30 horas.

Además, completando la oferta del fin de semana, Ser Extremadura emitirá programas especiales desde la Plaza Mayor de la ciudad de Plasencia desde este viernes, y hasta el domingo, 23 de febrero, y se celebrará además todo un plantel de actividades paralelas abiertas a toda la ciudadanía.

Entre estas actividades, este viernes, 21 de febrero, se podrá disfrutar de la cata de aguas en la Plaza Mayor de Plasencia a partir de las 12,00 horas, mientras que el sábado se celebrará un mercado sostenible en la Plaza Mayor con talleres de artesanía y huerto urbano más la entrega de plantones durante la tarde.

También a las 13,00 horas de est sábado, se celebrará un concierto de musicoterapia en el auditorio Santa María a cargo de la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres.

Finalmente, el domingo a las 12,00 horas, la protectora de animales 'El Refugio' realizará una ruta con los animales que están en acogida y custodia en las instalaciones de la protectora desde el Puente de Gutiérrez Mellado hasta la Plaza Mayor pasando por el Teatro Alkazar de la ciudad de Plasencia coincidiendo con el fin del congreso.

De esta manera, la Cadena SER pretende "volver a poner de relieve de manera regional y nacional la excelencia y compromiso de Extremadura con el medio ambiente y la sostenibilidad" situando a la región como "ejemplo en la lucha contra el cambio climático a través de las energías renovables, pero también con la reutilización y reciclaje de cualquier tipo".

Los interesados en asistir al evento pueden encontrar toda la información e inscribise en la página web del Congreso del Bienestar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.