asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plataforma Salvemos Montaña Cáceres quiere debatir en Parlamento Europeo sobre mina litio

El objetivo es conocer "de primera mano" el "grave problema" socio ambiental que causa la minería a cielo abierto.

18 febrero 2020

La plataforma ciudadana Salvemos la Montaña de Cáceres ha solicitado, a través de una carta enviada a varios europarlamentarios, que voten a favor de celebrar una audiencia, este jueves, 20 de febrero, en la Comisión de Peticiones, para conocer "de primera mano" el "grave problema" socio ambiental que causa la minería a cielo abierto.

En concreto, de ser aprobada esta petición, un portavoz de la plataforma Salvemos la Montaña podrá intervenir en la Eurocámara para "pedir que se descarte el proyecto de la mina de litio, por ser insostenible".

Además, solicitará en Bruselas que la Junta de Extremadura "cierre" de forma "definitiva" los expedientes administrativos tramitados para realizar la explotación del proyecto minero 'San José de Valdeflórez', que se pretende llevar a cabo en la Sierra de la Mosca, y que la plataforma considera un "peligro" por la cercanía a la ciudad de Cáceres, y por los problemas sociales y medioambientales que ocasionaría.

"Solicitamos a Europa que requieran a las administraciones para que la falta de transparencia, las dificultades de acceso a la información y de participación pública que venimos padeciendo, sean solventadas, y en definitiva, que no se vulneren los derechos humanos y fundamentales de los pueblos afectados", tal y como informa la plataforma en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.