• |
Región Digital

Unidad de Geriatría se traslada a su nueva ubicación en San Pedro de Alcántara de Cáceres

Se ubicará "en los próximos días" en la antigua zona de Ginecología, donde se instalarán las 24 camas para atender a los mayores hospitalizados hoy en día.

18 febrero 2020

Ep.

La unidad de Geriatría, que fue trasladada del hospital Nuestra Señora de la Montaña al San Pedro de Alcántara a finales de septiembre, se ubicará "en los próximos días" en la antigua zona de Ginecología, donde se instalarán las 24 camas para atender a las personas mayores, que ahora mismo están hospitalizadas en la planta octava del centro hospitalario.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, no ha concretado fechas pero espera que el traslado "se pueda producir lo antes posible".

Con esto, la nueva planta de Geriatría mejorará porque tendrá un Hospital de Día "mucho más adecuado para la atención a los mayores", y en la planta de hospitalización las habitaciones serán más cómodas, al igual que el stand de enfermería, que se ubicará en un lugar más apropiado.

No obstante, Vergeles ha recordado que esta nueva ubicación también será "provisional" porque todos estos servicios terminarán prestándose en el Hospital Universitario de Cáceres, cuando concluya la construcción de la segunda fase, que el SES "quiere sacar adelante cuanto antes, mejor", ha dicho el responsable de la sanidad regional.

"Pero, al menos, en el tiempo en el que los mayores tengan que estar ahí, que estén atendidos lo mejor posible porque la esperanza de vida está subiendo y, por lo tanto, las necesidades de atención sanitaria a la población de edad es cada vez más necesaria", ha concluido a preguntas de los medios sobre este asunto antes de inaugurar en Cáceres un curso sobre la soledad en las personas mayores.

Cabe recordar que el servicio de Geriatría fue uno de los que se trasladó desde el hospital Nuestra Señora de la Montaña hasta el San Pedro una vez se abrió el nuevo hospital en la ciudad.

Hasta ahora estaba ubicado de forma provisional en la planta octava del centro hospitalario de la Ronda de San Francisco hasta que se adecuara su nueva reubicación en la antigua zona de Ginecología que, a su vez, ha sido recolocada en otra planta.

La planta de Geriatría requiere algunas necesidades como baños adaptados para atender a las personas mayores, algunas de las cuales están en sillas de ruedas, por lo que se están llevando a cabo las obras oportunas.

Cabe recordar que en el hospital Nuestra Señora de la Montaña ya solo se mantiene abierto el Punto de Atención Continuada (PAC) que también se trasladará al San Pedro de Alcántara.

En este punto, el gerente del SES, Ceciliano Franco, también ha avanzado ya que será una ubicación "transitoria" hasta que se encuentre un lugar mejor para prestar este servicio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.