asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres luce un lazo verde en apoyo a reivindicaciones del campo extremeño

Desde el Consistorio defienden que "es una manera de demostrar la solidaridad con este sector imprescindible en nuestra provincia y el resto del país".

18 febrero 2020

La fachada principal del Ayuntamiento de Cáceres luce desde este pasado lunes un lazo verde, que se ha colocado en la balconada que da a la Plaza Mayor, en apoyo a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos extremeños que están protagonizando este martes una jornada de protesta en las carreteras extremeñas para pedir unos precios justos.

Concretamente, este lazo verde "es una manera de demostrar la solidaridad con este sector imprescindible en nuestra provincia y el resto del país", ha asegurado el Consistorio en una nota de prensa, en la que asegura que el "declive" de los precios de las producciones agroganaderas "pone en peligro la viabilidad de las explotaciones si no se cubren los costes de explotación".

Así pues, con este gesto, la capital cacereña se suma a las reivindicaciones del "sector más importante de la economía extremeña", tal y como anunció el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, en rueda de prensa el pasado viernes.

Cabe recordar que las principales organizaciones agrarias han pedido a los ayuntamientos de la región que coloquen un lazo verde en sus balcones como símbolo de la petición de unos precios justos para los productos agrícolas y ganaderos.

Las organizaciones agrarias han señalado que, en esta reivindicación, "no debe haber color político" por lo que han invitado a todos los ayuntamientos extremeños a que se sumen a esta iniciativa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.