quiron salud
  • |
Región Digital

El Centro de Recepción de Visitantes de Plasencia sale de nuevo a concurso

Tras quedar desierto en una primera licitación. El Ayuntamiento ya ha mantenido reuniones con representantes del sector para hacer "atractivo" el pliego.

18 febrero 2020

Ep.

El Centro de Recepción de Visitantes de la la localidad cacereña de Plasencia ha vuelto a salir a concurso después de quedar desierto en una primera licitación.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Plasencia ha vuelto a sacar el pliego de licitación para la concesión de la explotación de este centro, después de mantener reuniones con representantes del sector para que el pliego "sea atractivo para personas o empresas", según ha destacado la concejala de Turismo, Belinda Martín.

De esta manera el nuevo pliego de licitación se publicará el viernes en el perfil del contratante", y a partir de ahí se podrán presentar ofertas en un plazo de 15 días.

Según ha explicado Martín, en el nuevo pliego se mantiene en dos años la vigencia del contrato, y con posibilidad de prórroga por otros dos, tampoco se cambia el canon que es de 2.202,20 euros anuales para el adjudicatario, mientras que el consistorio corre con los gastos de luz y agua.

Una de las modificaciones principales es la del horario de apertura que "se restan horas al horario que tiene que permanecer abierto y hacerlo más flexible" para que se pudiera cubrir con "una persona a media jornada" debido a los costes salariales.

Por ello, el pliego establece que se "tiene que garantizar la apertura de jueves a domingo y festivos un mínimo de 5 horas, 2 en horario de mañana y 3 en horario de tarde en las franjas de 11,00 a 14,00 horas y de 15,30 a 20,00 horas".

De la misma manera, habrá "una colaboración estrecha con la Concejalía de Turismo" para que pueda haber "actividades en conjunto" y "acuerdos de colaboración" para poder llevar a cabo "estrategias conjuntas turísticas".

Belinda Martín ha avanzando que en Plasencia "se está trabajando para traer al turismo a la ciudad", con objetivos como el de lograr "la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional del Martes Mayor y la Semana Santa", para lo cual se están "dando los pasos, elaborando el dossier y hablando con otros consistorios que tienen esta denominación".

En ese sentido, la concejala de Turismo ha apuntado que "no es una cosa de un año, ni de un año y medio, requiere dinero que se trata de conseguir y se espera que se pueda lograr antes de fin de legislatura".

Por ello, desde el Ayuntamiento de Plasencia ha reclamado apoyo a la Junta de Extremadura ya que Plasencia "ni siquiera recibe ni folletos de promoción por parte de la Junta sobre la ciudad", por lo que para aumentar el número de turistas, también se requiere parte de ayuda y que "no todo vaya para Badajoz y Mérida".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.