asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta licita las obras de mejora de abastecimiento en Logrosán por 2,6 millones

El plazo para la presentación de las ofertas se extiende hasta el próximo 16 de marzo.

18 febrero 2020 | Publicado : 12:02 (18/02/2020) | Actualizado: 12:19 (18/02/2020)

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, ha publicado una licitación para la contratación de un conjunto de obras destinadas a mejorar la conducción de abastecimiento de agua en la localidad de Logrosán (Cáceres).

En concreto, el importe previsto, según recoge el pliego publicado, asciende a 2.613.249,85 euros, cofinanciado con fondos europeos Feder, y 20 meses de ejecución. Mientras, el plazo para la presentación de las ofertas se extiende hasta el próximo 16 de marzo.

Así pues, con esta actuación, la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad pretende mejorar la conducción y captación de agua con las garantías necesarias en la prestación de un servicio público fundamental, que hasta ahora depende exclusivamente del caudal circulante del río Ruecas.

Y es que, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, las aportaciones del río son inestables, máxime en el periodo estival, cuando las necesidades hídricas aumentan considerablemente, lo que obliga a tomar el agua de la presa del Cancho mediante bombeo.

La localidad cacereña cuenta con un abastecimiento que toma el agua de un azud en el río Ruecas, aguas arriba del embalse de la Presa del Cancho, de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Por gravedad, el agua es transportada hasta la ETAP de Logrosán-Zorita, y desde allí, una vez potabilizada, es conducida hasta los depósitos de Logrosán y los de Zorita, añade el Ejecutivo autonómico.

Se trata de un sistema de conduciones de más de 50 años de antigüedad, y, por tanto, "al límite de su utilidad", por lo que "las averías y roturas se producen con frecuencia", situación que "se solventará" con las citadas obras de mejora.

Cabe destacar que esta actuación forma parte del Acuerdo sobre Infraestructuras 2017-2020 y del conjunto de obras que la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad tiene en marcha por un importe de 11,4 millones de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.