quiron salud
  • |
Región Digital

Nestlé producirá salsas Halal en su fábrica de Miajadas

Después de entrar en la categoría de producto denominada ayudas culinarias, servirán de fondo culinario para cocinar platos étnicos.

12 febrero 2020

Nestlé ha elegido su fábrica en Miajadas (Cáceres) para entrar en la categoría de producto denominada ayudas culinarias, y desde allí ha empezado a producir una gama de tres salsas especiadas y envasadas en vidrio que cuentan con la certificación Halal y que servirán de fondo culinario para cocinar platos étnicos.

Así pues, por el momento, estas salsas se comercializarán en mercados de Oriente Próximo, como Arabia Saudí, Qatar y Dubái, entre otros, aunque ya se está trabajando en nuevas gamas con sabores pensados para otros mercados, como países europeos, tal y como ha informado la multinacional en una nota de prensa.

Hasta el momento, la factoría elaboraba su variedad de salsas con el tomate extremeño como ingrediente principal, si bien ahora es la primera vez que produce una gama completa de producto en la que el ingrediente principal es una combinación de especias en lugar de tomate.

Además, esta nueva gama permitirá a la planta incrementar un 5% su volumen de exportaciones, y el 35% de las 30.000 toneladas de salsas que elaborará este año se exportará a hogares y restaurantes de los cinco continentes.

Cabe destacar que para esta adjudicación se han tenido en cuenta las dos certificaciones para elaborar productos Halal de las que dispone la fábrica, su experiencia en la elaboración de salsas de tomate con destino a países de Oriente Próximo y su estratégica ubicación gracias a su conexión próxima y directa al tráfico marítimo.

“Es un orgullo haber conseguido este proyecto porque nos abrimos paso en una nueva categoría y porque nos permite, una vez más, demostrar la calidad y la capacidad de adaptación de nuestro equipo humano y de nuestras instalaciones", tal y como destaca el director de la fábrica de Nestlé en Miajadas, César Celemín. 

Y es que, según sus palabras, "estas ayudas culinarias combinan más de 14 especias diferentes en cada variedad por lo que requieren un cuidadoso proceso de elaboración en torno a las proporciones de ingredientes y sabores".

Por tanto, "para nosotros, es una clara apuesta de la Compañía por la planta, garantizando su futuro y su competitividad”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.