asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aprobados los presupuestos del IMD y el IMJ de Cáceres para 2020

El primero de ellos asciende a 857.000 euros, y el segundo se sitúa en 212.935 euros.

12 febrero 2020

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este miércoles el presupuesto para 2020 del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que asciende a 857.000 euros, y el del Instituto Municipal de Juventud (IMJ), que se sitúa en 212.935 euros.

El visto bueno a las cuentas de estos dos organismos autónomos se ha dado en la reunión de los consejos rectores que se han celebrado como paso previo a la tramitación del Presupuesto General, que se llevará a un pleno extraordinario el día 26 de este mes.

Así, el presupuesto del IMD (857.021 euros) supone un aumento del 6% respecto a años anteriores, debido al incremento para las Escuelas Deportivas y la equiparación de las subvenciones para los clubes masculinos y femeninos en categoría nacional.

La concejala de Deportes y Juventud, Paula Rodríguez, ha explicado que se ha incrementado en las Escuelas Deportivas Municipales para que sean inclusivas, hasta un total de 118.120 euros para este programa que, previsiblemente, en el curso que viene incluirá a los menores con necesidades especiales.

Otro de los puntos clave del crecimiento del presupuesto es la equiparación de las subvenciones de equipos en categoría nacional masculino y femenino.

"Por fin se iguala la subvención, que era una demanda histórica de los clubes que tienen equipo en categoría nacional femenina. La ayuda económica es acorde a la categoría en la que están, algo que hasta ahora no se ha estado reconociendo", ha dicho la concejal.

Según ha señalado Rodríguez, a lo largo de la legislatura "se abordarán otras cuestiones de manera transversal en cuanto a turismo y deporte, infancia y deporte o juventud y deporte", ha señalado.

PRESUPUESTO DEL IMJ

Respecto al presupuesto del IMJ, que alcanza los 212.000 euros, se destinarán 2.115 euros al Espacio de Creación Joven (ECJ) para el equipamiento de dos salas de ensayo, un estudio de grabación y una sala de ensayo que actualmente cuenta con material insuficiente para que ambas puedan funcionar simultáneamente.

Otra partida presupuestaria de 5.000 euros está destinada a la creación de una comunidad virtual para la gestión del propio espacio a través de un proyecto Edusi.

Por último, 30.000 euros irán a parar a las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para asociaciones juveniles, "con el fin de promocionar el asociacionismo juvenil de la ciudad", ha apuntado la concejala.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.