• |
Región Digital

Más de 70 cortadores de jamón participarán en una acción solidaria en Plasencia

A favor de la Asociación de Autismo del Norte de Extremadura. La cita será en la Plaza Mayor de la capital del Jerte.

12 febrero 2020

Ep.

Más de 70 cortadores de jamón participarán en una acción solidaria el próximo 8 de marzo en Plasencia (Cáceres) a favor de la Asociación de Autismo del Norte de Extremadura (Aunex).

Se trata en concreto del III Encuentro Solidario de Cortadores de Jamón de Plasencia, y se celebrará a partir de las 11,30 horas en la Plaza Mayor de la capital del Jerte.

Según ha explicado el cortador de jamón y organizador del evento, Felipe Gil, se trocearán 70 jamones, y los cortadores procederán de toda la geografía nacional, de manera altruista, y ellos mismos corren con los gastos de desplazamiento y manutención.

La intención es vender platos de jamón de plata blanca a dos euros para que el precio "no sea insostenible".

Como novedad este año los platos que se entregarán serán "biodegradables" para que el evento sea "más sostenible" y se calcula que se podrán sacar "en torno a 3.000 platos".

Por ello, Gil ha destacado que éste es "el mayor evento de cortadores de jamón de Extremadura".

A su vez, el presidente de Aunex, Moises Ginés, ha destacado que el objetivo es "conseguir un local propio y adaptado" para poder, posteriormente "optar a una concertación con la Junta de Extremadura" para el tratamiento del autismo.

Un centro en el que se desarrollarían las acciones que ya se desarrollan como "terapias de análisis aplicado de la conducta tanto a nivel individual como a nivel grupal" con las dos psicólogas con las que cuenta la asociación que tratan a los 22 usuarios.

Con el nuevo centro se podría tener terapias ocupacionales, talleres de ocio y tiempo libre, así como dedicar una sala a cada una de las terapias e incluso "tener un lugar para reunirse las familias", ya que en el actual local no da esas posibilidades.

Debido a la escasez de recursos "hay llamadas de familias nuevas" pero no se puede dar más servicios debido a que "no hay posibilidad de contratar nuevos profesionales", ni tampoco "hay espacios".

De la misma manera, ha destacado Ginés la necesidad de una "formación especializada y adaptada al autismo" para todos tipos de los profesionales, pero también se requiere "divulgar qué es el autismo" y "concienciar a la ciudadanía".

Otro de los anuncios realizados por el presidente de Aunex es que se está preparando una federación regional que contaría, de momento, con las nueve asociaciones sobre autismo que hay ahora mismo en la región.

Los jamones han sido donados por empresas placentinas que quieren colaborar, entre ellos destacan los 30 jamones que aporta el Círculo Empresarial Placentino.

Pero además los empresarios placentinos van a ofrecer espectáculo de magia o musicales en la Plaza Mayor, así como sorteos de diferentes regalos aportados por las empresas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.