asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alfredo Aguilera entrega su acta de diputado

El alcalde de Malpartida de Cáceres esperará a hablar con sus compañeros en el equipo de gobierno para tomar una decisión sobre su futuro en la Alcaldía.

05 febrero 2020 | Publicado : 12:02 (05/02/2020) | Actualizado: 13:10 (05/02/2020)

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha presentado este miércoles su renuncia como diputado en la Diputación de Cáceres, y esperará a hablar con sus compañeros en el equipo de gobierno para tomar una decisión sobre su futuro en la Alcaldía.

En concreto, la renuncia a su acta de diputado provincial ha sido comunicada por el propio Aguilera a través de una nota de prensa, en la que ha explicado que ha entregado el acta de diputado "por coherencia y respeto hacia su expartido, el PP, y los que fueron sus compañeros".

Cabe destacar que esta renuncia se produce después de que la Audiencia Provincial de Cáceres haya desestimado el recurso de apelación formulado que Alfredo Aguilera presentó contra una sentencia de julio de 2019 que le condenaba por violencia de género hacia su exmujer y de un delito leve continuado de vejaciones injustas.

En esta sentencia, de fecha 3 de febrero de 2020, la Audiencia Provincial confirma la condena emitida en julio de 2019 a nueve meses de prisión por un delito de violencia de género, e impone al recurrente las costas procesales de esta alzada.

Tras esta sentencia, Alfredo Aguilera ha presentado su renuncia como diputado provincial, y respecto a la alcaldía de la Malpartida de Cáceres, ha señalado que esperará "a hablar con sus compañeros de gobierno antes de tomar una decisión", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.