the geco
  • |
Región Digital

FSP-UGT alerta "situación insoportable" de trabajadores residencia mayores de Jaraíz

Debido a la "inoperatividad" del único ascensor del centro, cuando cuenta con 67 usuarios y lleva averiado "de forma intermitente" desde el pasado verano.

27 enero 2020

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT de Extremadura (FeSP-UGT) ha alertado este lunes de la "situación insoportable" que sufren los trabajadores de la residencia y hogar de mayores de la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera, debido a la "inoperatividad" del ascensor del centro.

A través de una nota de prensa, esta federación sindical detalla que la residencia de mayores de Jaraíz de la Vera cuenta con 67 usuarios, y un único ascensor que desde finales del pasado verano está "de forma intermitente averiado", por lo que solo funciona algunos días.

A esto se suma que este ascensor solo encuentra operativo en las primeras plantas de la residencia, por lo que no se puede acceder ni a la tercera planta ni el sótano a través del ascenso, lo que provoca que "muchos de los residentes se encuentran inmovilizados en sus respectivas plantas", mientras que "los que pueden hacerlo tienen que ser ayudados por los trabajadores llegando agotados a sus habitaciones".

Además, añade que para acceder a otras dependencias como la lavandería, el almacén o el cuarto de basuras, los trabajadores tienen que hacerlo por las escaleras, "soportando pesos enormes de traslado de lencería y/o alimentación".

Así, y aunque el sindicato señala que se va a renovar el ascensor, apuntan que "por ser una obra mayor conlleva un tiempo en el que el conjunto de empleados y usuarios no podrán hacer uso" de él, por lo que solicita a la Administración que "solucione urgentemente la situación actual y la del período de la obra", para que los trabajadores "puedan dar un servicio de calidad a los residentes de este centro así como, evitar lesiones por sobrecarga de trabajo y accidentes", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.