• |
Región Digital

PP: PSOE sigue con nombramientos "irregulares" de altos cargos en Diputación Cáceres

Portavoz, José Ángel Sánchez Juliá, ha advertido de que el PSOE sigue en la "senda" de los nombramientos "irregulares" de cargos directivosi

22 enero 2020

Ep

Sánchez Juliá ha dado a conocer que en la actualidad el puesto directivo de gerente del Organismo Autónomo de Recaudación y de Gestión Tributaria se encuentra ocupado por la exdiputada y excandidata del PSOE en Malpartida de Cáceres, Ana Guerra.

Así, ha indicado que el presidente y el equipo de gobierno socialista de la Diputación de Cáceres se está "saltando" el artículo 32 de la Ley 7/1985 que "establece taxativamente la exigencia de que los puestos directivos deben ser ocupados por funcionarios del grupo A1, mientras que Ana Guerra es un A2".

De igual modo, ha incidido en que "la gota que colma el vaso de los nombramientos irregulares" es la situación de la propia directora del área de personal, que "es curiosamente la misma persona que se encarga de informar jurídicamente de todo lo relacionado con esta área", apunta.

Sánchez Juliá ha resaltado que la actual directora de personal se encuentra nombrada "en comisión de servicios", y "para que este nombramiento sea válido, el que lo ocupa tiene que cumplir con los requisitos de la RTP y no es así", ya que en ella se recoge que "para ocupar este puesto se debe pertenecer a la escala de la administración general, y la persona que lo está ocupando es funcionaria de la administración especial", señala en nota de prensa el PP de la diputación cacereña.

Para los 'populares', estos nombramientos "son ilegales y llevan ejerciendo varios meses", por lo que se preguntan "qué pasará con todos los expedientes que han tramitado y quién va a asumir responsabilidades ante todo lo que puede pasar".

SEGURIDAD JURÍDICA

El portavoz del PP ha pedido que estas personas sean "apartadas"
de sus funciones porque "no cumplen con los requisitos", para "garantizar la seguridad jurídica de todos los procesos administrativos que tramitan y para garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los funcionarios de la institución provincial".

Asimismo, ha recordado que hace pocos días el Tribunal Supremo dio a los 'populares' la "razón" ante la denuncia que interpusieron por otros nombramientos de directivos que realizó el PSOE en la anterior legislatura, "al extralimitarse al regular los mismos".

Sánchez Juliá ha lamentado, al mismo tiempo, el "caos" que se vive en el área de personal de la Diputación de Cáceres y espera que el PSOE "no vuelva a intentar regularizar estas situaciones y nombramientos mediante modificaciones de los requisitos a dedo de la RPT".

Por otro lado, los 'populares' han lamentado la "suspensión" de las pruebas de las 32 plazas de conductores bomberos que "ya estaban en marcha", ante la interposición de "varios recursos" a las bases de las mismas.

Asimismo, el portavoz del PP ha criticado que el equipo de gobierno socialista no haya dado "ningún tipo de explicación pública ni a los opositores que se han visto afectados por esta suspensión", lo que demuestra a su juicio, "una vez más", que en el área de personal "reina el caos más absoluto mientras se convertía en un área sin transparencia y donde las cosas se hacen muy mal".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.