quiron salud
  • |
Región Digital

Plazo del Concurso Carnaval Cáceres de disfraces y animación grupos finaliza 4 de febrero

La Concejalía de Festejos ha organizado este certamen cuya inscripción se puede realizar en el Registro General del consistorio o por vía email.

20 enero 2020

Ep

El plazo de inscripción para participar en el Concurso de Carnaval 2020 de Cáceres en la categoría de disfraces y animación de grupos está abierto desde este lunes, 20 de enero, y hasta el próximo 4 de febrero .

El concurso establece cinco premios con placa y diploma y que serán de 700 euros para el ganador, 400 euros para el segundo, 300 euros para el tercero, 200 euros para el cuarto y 100 euros para el quinto.

Además, habrá un premio especial del jurado que consistirá en una placa, un diploma y 100 euros para el grupo que utilice en su indumentaria mayor número de materiales reciclados.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa,
el jurado de este premio estará constituido por cinco miembros, determinados por la Concejalía de Festejos, que estimarán el número de componentes de cada grupo y puntuarán teniendo en cuenta diferentes criterios de valoración, con una puntuación de 1 a 10 en cada uno.

Entre ellos se encuentra, originalidad, vistosidad y creatividad del disfraz; defensa del traje durante el desfile; confección y acabado del vestuario y maquillaje; coreografía (coordinación y complejidad) y
ritmo, sincronización, acústica y sonoridad.

De tal manera, el fallo del concurso será el resultado de la suma aritmética de cada una de las valoraciones y se hará público después de la finalización del desfile oficial, el sábado 22 de febrero de 2020, en la Carpa del Carnaval en la Plaza Mayor de Cáceres.

DESFILE
Solo podrán participar en el concurso aquellos grupos que hayan realizado su correspondiente inscripción y de acuerdo al procedimiento establecido en las presentes bases, por lo que será "condición indispensable" estar presente en el desfile oficial del Carnaval.

Dicho desfile se celebrará el 22 de febrero, a las 18,30 horas, aunque la concentración de los grupos será a partir de las 17,30 horas en la Ronda de la Pizarra, desde donde comenzará.

El orden de salida de los grupos participantes se llevará a cabo tras la formación de dos bloques, por una parte los que vayan acompañados de percusión y por otra los que vayan acompañados de equipos de sonido.

El orden dentro de estos dos bloques se determinará a criterio de la Concejalía de Festejos, teniendo en cuenta, entre otros, el número de integrantes de cada grupo y su propuesta escénica, con la finalidad de una correcta coordinación.

Cabe destacar que en el desfile no se permitirán paradas no previstas que ralenticen la marcha, asimismo, el jurado evaluará a los grupos en distintos puntos del itinerario del desfile.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.