asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP critica "dejadez" del Ayuntamiento Cáceres con comisiones, Ifeca y Consejos Sectoriales

Lamenta que las comisiones "vayan la mayoría sin contenido" porque "es una muestra de que el Gobierno de Salaya está perdido y de la falta de proyecto

10 enero 2020

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha criticado la "dejadez y el abandono" del alcalde, Luis Salaya, y de su equipo de Gobierno en relación a las comisiones informativas, a Ifeca y a los Consejos Sectoriales, ya que muchos no se han convocado en esta legislatura.

En estos siete meses, por ejemplo, la Comisión de Fomento, la de Empleo, la de Economía, la de Cultura y Participación se han convocado casi siempre sin asuntos, y la última de Turismo se celebró porque la pidió el PP.

A esto, hay que sumarle que tras la reducción de las comisiones solo se ha convocado Urbanismo y la de Empleo, "en la que únicamente fueron dos asuntos de Administración Electrónica y el nombramiento de miembros del Consejo Escolar".

El portavoz de los 'populares' también ha criticado que se tenga "abandonada" a la Institución Ferial Cacereña (Ifeca) ya que en siete meses "nunca" se ha convocado la Junta Rectora hasta el día de hoy, "con lo importante que esta institución es para Cáceres".

Tampoco se ha convocado en lo que va de legislatura el Comité de Seguridad y Salud, ni más de 10 Consejos Sectoriales como el de Medio Ambiente, Cultura, Lucha contra la Droga, Mayores, el del Menor o el de Cooperación al Desarrollo entre otros.

Por ello, Mateos califica la actitud del Gobierno local de "doble moral", ya que "cuando estaba en la oposición era muy reivindicativo con estos asuntos, y ha sido llegar al gobierno el PSOE, y el Ayuntamiento está estancado y si sigue así, se va a producir la mayor paralización de la historia de nuestra ciudad".

También, ha subrayado que "el PSOE ha pasado de la reivindicación en la oposición al silencio administrativo, a la falta de transparencia, a la falta de información y a la dejadez más absoluta estando en el Gobierno".

Por último, el PP ha lamentado esta situación porque "perjudica" a Cáceres y a los cacereños, ya que "ante la falta de gestión de Salaya y del PSOE, se está llegando al abandono del funcionamiento ordinario del Ayuntamiento de Cáceres porque las cosas o no las hacen o cuando las hacen les pilla el toro".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.