quiron salud
  • |
Región Digital

Amores propone que dos vías de Cáceres pasen a llamarse Clara Campoamor y Gloria Fuertes

La calle y el parque cuya denominación se propone modificar están dedicadas a personas que "tuvieron un significado en su momento".

10 enero 2020

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Cáceres, Teófilo Amores, va a presentar una moción al próximo Pleno ordinario, que se celebrará el jueves día 16, para que la avenida del General Primo de Rivera pase a llamarse avenida de Clara Campoamor, y que el parque infantil Calvo Sotelo se denomine Gloria Fuertes.

Concretamente, en la exposición de motivos, el edil explica que los nombres de las calles de una ciudad sirven, entre otras cosas, para "reconocer los valores de personas cuya vida, obras y forma de actuar en la vida puedan servir de inspiración a los ciudadanos y de ejemplo a los más jóvenes".

Así pues, en su opinión, la calle y el parque cuya denominación se propone modificar están dedicadas a personas que "tuvieron un significado en su momento", como el caso del General Primo de Rivera, que prestó sus servicios a España cuando el Rey Alfonso XIII se lo pidió, o el parque a un político que "ejerció una actividad política en una España convulsa y que perdió la vida en luctuosas circunstancias", recoge el texto de la moción.

"Creo, sin embargo, que los nombres de ambos personajes históricos no dicen ni aportan actualmente nada ni a los ciudadanos cacereños ni a nuestros jóvenes, ni sus actuaciones en política en su ya lejana época mantienen hoy una vigencia o han tenido una trascendencia que necesite ser recordada de algún modo", añade.

Amores también recuerda que Clara Campoamor ya tiene una calle en Cáceres pero en esa vía "no hay ni un solo portal", por lo que es una vía "sin demasiada trascendencia y nada acorde a la que sí ha tenido su actuación en la vida pública".

Por lo que se refiere a Gloria Fuertes, el edil ha destacado "su figura de mujer íntegra, independiente, valiente, diferente sin ocultarlo en una época muy difícil, pero también sin hacer ostentaciones innecesarias, poetisa de altura, con una sensibilidad especial que siempre le ayudó a contactar en directo con lo más valioso de nuestra sociedad: los niños".

"Todo ello entiendo que son razones para que nuestra ciudad dedique su parque más emblemático a alguien que hoy puede seguir inspirando a niños y adultos de cualquier condición social, orientación u opción política", concluye la moción que presenta a debate el exconcejal de Vox.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.