the geco
  • |
Región Digital

Proyectan nuevo parque fotovoltaico en Cáceres con una inversión prevista de 55 millones

Dividido en tres plantas, se situaría junto al polígono industrial de Casar de Cáceres, en terrenos situados a ambos lados de la carretera N-630.

10 enero 2020 | Publicado : 14:01 (10/01/2020) | Actualizado: 17:57 (10/01/2020)

Ep.

La empresa Alter Enersum quiere construir en Cáceres un nuevo parque fotovoltaico dividido en tres plantas, que se situaría junto al polígono industrial de Casar de Cáceres, en terrenos situados a ambos lados de la carretera N-630. La potencia conjunta es de 150 megavatios (MW), y la inversión prevista ronda los 55 millones de euros.

El portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha explicado este viernes que el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado los anuncios por los que se someten a información pública las solicitudes de autorización administrativa y de reconocimiento de utilidad pública de estas tres nuevas plantas, así como los estudios de impacto ambiental.

Estas tres plantas, que llevan por nombre Cáceres 2020, 2021 y 2023, son el cuarto proyecto de fotovoltaica que se impulsa en el término municipal cacereño en los últimos meses, ya que también se han conocido los proyectos de una planta de 40 MW que proyecta la compañía Alumbra en La Mejostilla; la planta Los Arenales, que va a construir Iberdrola junto a la N-521; y una fotovoltaica anunciada por la empresa Green Capital a la salida de Cáceres por la carretera de Las Torres, que contará con 120 MW. Los cuatro proyectos suman una inversión prevista de casi 250 millones de euros.

Precisamente, Licerán ha informado de que la Consejería de Transición Ecológica de la Junta de Extremadura ha declarado de utilidad pública la nueva subestación eléctrica de Los Arenales, un proceso que agilizará el proyecto, ya que se otorga la autorización administrativa a la Red Eléctrica de España para que lo ejecute.

Asimismo, ha recordado que de estos proyectos de fotovoltaicas, el único que se recoge en el borrador de Presupuestos para 2020 es el de Los Arenales, por el que se estima ingresar un millón de euros del canon urbanístico y 2,8 millones del impuesto de construcciones.

En este sentido, ha defendido que, en caso de que los otros proyectos salgan adelante, los ingresos de las arcas municipales también se incrementarán, por lo que el presupuesto se "reforzará" y se podría acometer a lo largo del ejercicio, "algún otro tipo de inversión", ha dicho el portavoz.

"Queríamos presentar un presupuesto razonable y solo está incluida la planta de Los Arenales, que se hará este año, y esperamos que se empiece a ejecutar la planta de Mejostilla", ha concluido Licerán.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.