Extremadura
Temperaturas suben este jueves y llegarán a 30ºC para caer...
El viernes se espera "un día más propio de junio que de abril", mientras que el domingo la...
13 noviembre 2019
Casar de Cáceres ha inaugurado este miércoles una calle dedicada a Clara Campoamor, en el marco de las actuaciones del Calendario Violeta, un proyecto en el que participan de forma coordinada y conjunta para educar en materia de igualdad de género todos los centros educativos de la localidad.
En concreto, forman parte de este proyecto la Escuela Infantil Zarapico y el CEIP León Leal Ramos, hasta el IESO Vía de la Plata, el Aula de Educación de Adultos y la Universidad Popular, en colaboración con el Ayuntamiento de Casar de Cáceres.
Así pues, la portavoz de la Junta y consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, ha asistido a dicha inauguración, donde ha resaltado que la puesta en marcha de esta iniciativa en Casar de Cáceres es "un ejemplo extraordinario", del que tomará nota para hacer extensible al resto de municipios extremeños, ha aseverado.
Además, según ha recordado, "hay muchos municipios de Extremadura que han puesto a las mujeres en sus callejeros municipales", con la diferencia de que en Casar de Cáceres son los propios alumnos y alumnas de los centros educativos los que han elegido el nombre de Clara Campoamor para incluirlo en el callejero de la localidad.
"Una gran mujer a la que debemos gran parte de la historia de lo que son hoy las instituciones de nuestro país", ha subrayado Gil Rosiña, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.
Además, la portavoz del Ejecutivo regional ha destacado que este tipo de iniciativa, "exportable a otros municipios de la región", son un ejemplo de cómo desde lo local también se puede transformar la sociedad para que sea más igualitaria.
En este contexto, la consejera de Igualdad ha resaltado "la gran oportunidad" que representa "esta iniciativa trascendental" que va a permitir que las nuevas generaciones estén comprometidas con la igualdad, y que los alumnos y alumnas de los centros educativos "conozcan mejor a las mujeres que han hecho cosas importantes por cambiar la realidad".
Con respecto a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre, la Consejera de Igualdad y portavoz ha asegurado que "solo a través de la educación y el educar en valores de igualdad a las futuras generaciones de ciudadanos de este país, podremos acabar con la violencia de género", ha finalizado.
08 abril 2026
Temperaturas suben este jueves y llegarán a 30ºC para caer...
08 abril 2026
Extremadura avanza en una Estrategia de Envejecimiento: "Vivir...
08 abril 2026
El pueblo gitano extremeño anima a derribar las "barreras estructurales"
08 abril 2026
Más de la mitad de la población extremeña marca X Solidaria...
08 abril 2026
Robe Iniesta es nombrado hijo predilecto de Plasencia por su...
Extremadura
El viernes se espera "un día más propio de junio que de abril", mientras que el domingo la...
