• |
Región Digital

Aquanex y Ayuntamiento de Coria lanzan campaña concienciación consumo inteligente agua

Para "concienciar a los vecinos de Coria sobre la necesidad de trabajar juntos para hacer un municipio más resiliente frente a la sequía".

29 octubre 2019

El Ayuntamiento de Coria (Cáceres) junto a la empresa concesionaria del tratamiento de aguas de la ciudad van a lanzar una campaña.

Según el Ayuntamiento de Coria, el cambio climático ha provocado que "cada vez sean más habituales las etapas de sequía, así como un incremento generalizado de las temperaturas".

Por este motivo, el Ayuntamiento de Coria y Aquanex lanzan una campaña para concienciar a la población de la necesidad de preservar el recurso hídrico.

Su radio de acción se centra "en el uso inteligente de agua tanto de consumo humano, como de riego y, para ello, quiere difundir una serie de buenas prácticas".

Entre los principales consejos relacionados con el cuidado y la reutilización del agua tanto en el hogar como en todo lo relacionado con el riego se encuentra el abrir el grifo sólo, para "enjuagar los platos a la hora de lavarlos" que prevalezca "la ducha frente al baño", y reutilizar "el agua de lavar frutas y verduras para regar las plantas".

También, realizar este riego "por la noche o por la mañana muy temprano, ya que se aprovechará más el agua porque no se evapora tan rápidamente".

Y, "revisar que tanto el sistema de riego, como las instalaciones estén en perfecto estado, sin roturas y sin fugas", ya que un grifo goteando puede desperdiciar "10.000 litros al año".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.