• |
Región Digital

13 empresas de la provincia de Cáceres recibirán financiación para innovar estrategias

Cabe señalar que, las ayudas cubren hasta el 70 por ciento de la inversión con un límite de 7.000 euros

26 agosto 2019

Un total de 13 empresas o autónomos de la provincia de Cáceres recibirán apoyo financiero para incorporar procesos de innovación en sus estrategias empresariales a través del programa Innocámaras, que ha completado en pocas horas el cupo de empresas tras la segunda convocatoria en año 2019.

Este proyecto es uno de los más antiguos con los que trabaja la Cámara de Cáceres y ha contado con una gran aceptación por parte de las empresas en todas sus ediciones. Hasta el momento, se han convocado 12 ediciones y han participado en el programa más de 150 empresas.

Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Junta de Extremadura, Innocámaras pretende fomentar la innovación entre las pymes y los autónomos como "herramienta más eficaz para mejorar la competitividad y maximizar las oportunidades en las empresas".

Los principales objetivos del programa son apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de soluciones para aplicar la cultura de innovación, favorecer la creación de redes empresariales que fomenten la difusión del conocimiento y las mejores prácticas, facilitar la cooperación y la transferencia de tecnología desde organismos e instituciones públicas y privadas al tejido empresarial.

PLAN DE APOYO

Las empresas y autónomos participantes podrán mejorar su competitividad mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales como herramienta para lograr un crecimiento económico sostenido.

Con este fin el Programa Innocámaras pone a disposición de las pymes la posibilidad de desarrollar Planes de Implantación de Soluciones innovadoras, consistentes en el desarrollo de un plan de sensibilización y apoyo tutorizado que incluye dos fases.

La primera fase consiste en la realización de un diagnóstico asistido, por parte de un tutor cameral especializado, que permite conocer el nivel de competitividad de la empresa en su entorno económico y de mercado, identificando posibles actuaciones de mejora a través de la innovación para mejorar su situación competitiva. Este servicio es totalmente gratuito.

En la segunda fase se implantan las soluciones innovadoras mediante apoyo económico a la puesta en práctica de las recomendaciones en materia de innovación identificadas en la fase anterior y que resulten claves en la mejora de la competitividad de la empresa. Esta fase ha contado en la presente convocatoria con una subvención del 70% de la inversión, con un límite máximo de 7.000 euros, y en ella son subvencionables aquellos apartados que establecen los sistemas de innovación dentro de la empresa.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.