• |
Región Digital

La Agrupación Vecinal de Cáceres critica el deterioro de Rincón de Ballesteros

Solicita al nuevo equipo de Gobierno cacereño "ponga remedio" a la "desigualdad" que han venido sufriendo durante los últimos años los vecinos.

03 julio 2019

La Agrupación Vecinal de Cáceres ha criticado el deterioro y el "trato discriminatorio" de la pedanía de Rincón de Ballesteros y solicita al nuevo equipo de Gobierno cacereño "ponga remedio" a la "desigualdad" que han venido sufriendo durante los últimos años los vecinos de esta pedanía.

Así pues, varios representantes vecinales han visitado la localidad que cuenta con personas con edades muy avanzadas y con movilidad reducida, usuarias de sillas de ruedas y andadores, por lo que ven necesaria "una actuación integral en accesibilidad universal" como la construcción de rampas para acceder a la plaza mayor, piscinas con aseos para discapacitados, silla de inmersión al vaso de la piscina y una actuación en su jardín, entre otras peticiones.

De este modo, entre las demandas y quejas que los vecinos trasladaron a la agrupación están las condiciones de la red de saneamiento que, según aseguran, "aún es de uralita, con el consiguiente peligro de estar consumiendo agua por unos conductos que contienen el cancerígeno amianto".

Por ello, "se deberían cambiar estas tuberías en el espacio público", apunta la agrupación.

Otra reivindicación ha sido la reducción del paso del autobús urbano que, en los últimos años, se ha reducido de llegar tres veces por semana a una vez, lo que los vecinos consideran "insuficiente para ir ha hacer gestiones, consultas o disfrutar del ocio en Cáceres".

Además, han criticado que la empresa concesionaria del bus pide a los usuarios que firmen y den su DNI al conductor del autobús, y no saben "para qué les piden estos datos sensibles", que están protegidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, asegura la agrupación en una nota de prensa.

Por todo ello, los representantes vecinales consideran que esta pedanía "no está siendo tratada con los mismos derechos que tiene cualquier otra barriada de Cáceres" y esperan que el nuevo Gobierno de la ciudad, solucione estas cuestiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.