• |
Región Digital

Inaugurada iluminación de la Galería de Carlos V del Conventual de San Benito de Alcántara

Iberdrola, a través de su fundación, ha llevado a cabo la renovación de la iluminación del área donde cada verano se celebra el Teatro Clásico de Alcántara

20 junio 2019

El presidente de la Fundación de Iberdrola en España, Fernando García, y la alcaldesa de Alcántara, Mónica Grados, han inaugurado esta pasada noche la nueva iluminación ornamental de la Galería de Carlos V del Conventual de San Benito, ubicada en el municipio cacereño de Alcántara.

En concreto, Iberdrola, a través de su fundación, ha llevado a cabo la renovación de la iluminación del área donde cada verano se celebra el Teatro Clásico de Alcántara, que este año celebra su edición número 35.

De este modo, la actuación ha dotado a este convento del siglo XVI de una nueva iluminación ornamental que pone en valor su arquitectura de estilo renacentista, además de proporcionar al conjunto del recinto una iluminación ambiental en las gradas del teatro, que facilita el paso de los asistentes, tal y como informa en una nota de prensa Iberdrola.

El objetivo del proyecto, que se enmarca en el Programa de Iluminaciones de la Fundación Iberdrola, pone de manifiesto el "compromiso" de Iberdrola con los territorios en los que opera, impulsando el arte, la cultura, la innovación y el respeto al medio ambiente.

Para la renovación de la iluminación de las fachadas del convento, la Fundación Iberdrola ha aplicado la tecnología LED "más avanzada", que ha permitido reducir el gasto energético en un 50 por ciento, así como las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La actuación, realizada por la Fundación Iberdrola en el Conventual de San Benito, se suma la renovación de la iluminación del Puente Romano de Alcántara, realizada en 2015.

Así, la renovación de la iluminación de la Galería de Carlos V del Conventual de San Benito supone según la compañía eléctrica una "muestra más" de su "compromiso" con Extremadura y de su propósito de promover el valor social de la cultura y la protección y conservación del patrimonio histórico-artístico de la región.

Iberdrola materializa su "compromiso" con la cultura a través de una "importante" labor de mecenazgo de su fundación en España, entre cuyas iniciativas en la región destacan la financiación y el diseño de la iluminación de edificios singulares del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, en Cáceres, o el propio Puente Romano de Alcántara.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.