• |
Región Digital

PSOE-Cáceres aboga por gobierno de coalición con Cs para "iniciar nueva etapa de progreso"

Salaya destaca que comparten el modelo de ciudad en "muchos aspectos", y que las propuestas de Ciudadanos "son perfectamente asumibles".

10 junio 2019

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, ha valorado "muy positivamente" la reunión que ha mantenido este lunes con representantes de Ciudadanos (Cs), de cara a la posibilidad de formar un gobierno para la ciudad tras las elecciones del 26 de mayo en las que ningún partido obtuvo la mayoría suficiente para gobernar en solitario.

Así pues, Salaya apuesta por un gobierno de coalición con Cs para "iniciar una nueva etapa de progreso" en la ciudad y añade que tras más de dos horas de reunión en las que se ha hablado de propuestas programáticas, "las sensaciones son muy positivas" y ambas formaciones se han emplazado para "otra reunión en los próximos días".

Junto a Salaya han participado en la reunión la secretaria general del PSOE de Cáceres, Belén Fernández, y los concejales electos María Ángeles Costa, Andrés Licerán y Jorge Villar.

En concreto, Salaya ha destacado que comparten el modelo de ciudad en "muchos aspectos", y que las propuestas de Ciudadanos "son perfectamente asumibles y encajan muy bien con los planteamientos de nuestro programa electoral".

"Los socialistas entendemos que Cáceres debe iniciar una etapa nueva con dinámicas de progreso y con el equipo de concejales de Ciudadanos podría encajar muy bien un gobierno estable de coalición", ha asegurado el candidato en una nota de prensa.

Asimismo, ha afirmado que la "fórmula preferida" por el PSOE es un gobierno de coalición con Salaya como alcalde que "garantice una legislatura con mayoría absoluta en el Pleno de los dos partidos del gobierno".

"Una mayoría absoluta que garantice que Cáceres pueda convertirse en una ciudad moderna con un proyecto ambicioso de futuro. Por nuestra parte creemos que esta es la vía que nos puede garantizar un gobierno estable con una mayoría de progreso", concluye Salaya.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.