• |
Región Digital

Las asociaciones de vecinos del sur de Plasencia proponen un mercadillo en su zona

Según los presidentes vecinales, el mercado en esa zona "es histórico" ya que en la zona de los Cachones "se realizaba el mercado de ganado tradicional".

07 junio 2019

Ep.

Los presidentes de las asociaciones de vecinos de San Juan y San Miguel, María Dolores Marín y Jaime Collado, han presentado este viernes en rueda de prensa la propuesta de un mercadillo en la zona del paseo peatonal del Arroyo Niebla durante las mañanas de los domingos.

Según han explicado los presidentes vecinales, el mercado en esa zona "es histórico" ya que en la zona de los Cachones "se realizaba el mercado de ganado tradicional".

Además, se trata de una manera de "dinamizar la ciudad los domingos" ya que se encuentra "un poco muerta".

Al margen de las asociaciones de vecinos de San Juan y San Miguel, pero también las del PIR Los Monges, Río Jerte, así como otras asociaciones culturales y sectoriales.

El representante de la Asociación de comerciantes ambulantes de Plasencia, Juan Vázquez, ha destacado que serían unos 120 puestos y que podría incluir a vendedores de otras localidades.

Sería los mismos comerciantes "que los martes" pero permitiría que se creara "empleo, ya que los jóvenes no tienen trabajo".

También este mercadillo aportaría beneficios al consistorio placentino, además "no haría daño a las tiendas" ya que están "cerradas" y hay mucha tradición de los domingos de acudir a mercadillos a diferentes poblaciones dónde lo tienen.

El planteamiento sería un mercadillo multisectorial "para todo podría haber sitio" desde fruta, a ropa, calzado y hacer una especie "de rastrillo" en el que se pudieran incluir también la venta de artículos de segunda mano.

Se está a la espera del visto bueno de esta propuesta de mercadillo desde el consistorio al que se ha trasladado la iniciativa, ya que sería necesario la modificación de la ordenanza municipal para poder comenzar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.