• |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres emprende una campaña de prevención contra la violencia sexista

Para la Feria de San Fernando de Cáceres, que comienza oficialmente esta noche y hasta el domingo, la campaña 'Respétame por unas fiestas libre de acoso'.

28 mayo 2019 | Publicado : 16:16 (28/05/2019) | Actualizado: 00:24 (30/05/2019)

La Concejalía de Mujer, Servicios Sociales y Accesibilidad, con el apoyo de la Concejalía de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Cáceres, ha organizado esta iniciativa.

Financiada con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el objetivo es que los visitantes puedan disfrutar de la feria cacereña de una forma "segura y saludable", así como prevenir y concienciar a la ciudadanía sobre la rechazo a la violencia sexista en los ambientes de ocio nocturno y festivos.

Para ello, se coordinará la intervención profesional de varios colectivos que activarán el protocolo necesario en casos de abuso, acoso, o agresión sexual para denunciar, intervenir y proporcionar una atención integral a las víctimas.

De igual forma, se hará entrega de vasos reutilizables en las casetas, que llevarán el mensaje 'Respétame, por unas fiestas libres de acoso', al tiempo que permanecerá activo durante el desarrollo de la misma el protocolo de intervención en materia de seguridad, en el que, fuerzas y cuerpos de seguridad y servicios y entidades responsables de la atención e intervención, "actuarán coordinadamente y con la mayor sensibilidad con las víctimas, ante posibles casos de denuncia", informa el Consistorio en nota de prensa.

Por otro lado, en la caseta municipal se facilitará a todos los artistas que actúen y quieran sumarse a la iniciativa un pequeño manifiesto para leer al comienzo de los conciertos en el que se promueve la celebración de unas fiestas sin agresiones sexuales y el rechazo a todas las formas de violencia machista.

Cabe destacar que esta campaña ya se organizó con éxito en la feria de 2018, así como en el festival Womad de este año sin que se registraran incidentes de esta naturaleza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.