• |
Región Digital

Mateos anuncia programa 'Contrata la excelencia' en Cáceres para los mejores expedientes

Apuesta por que "los jóvenes se queden en Cáceres, que hagan ciudad, que tengan oportunidades de sobra y que no tengan que hacer las maletas"

20 mayo 2019

El candidato del PP a la Alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos, ha anunciado que, en caso de conseguir el Gobierno de la ciudad en las elecciones del próximo domingo, pondrá en marcha un programa denominado 'Contrata la excelencia' para "garantizar" la incorporación al mercado laboral de los mejores expedientes universitarios y de Formación Profesional (FP).

"Abonaremos las partidas que deriven de la formalización de contratos en prácticas que se suscriban con empresas privadas y profesionales radicados en el municipio", ha señalado el candidato 'popular'.

Mateos también se ha comprometido a ayudar a los autónomos, emprendedores y comerciantes de la ciudad con programas dirigidos a fomentar el espíritu competitivo de las empresas existentes, al fomento de la innovación emprendedora, a ayudar a las personas que desean poner en marcha una iniciativa empresarial, a la mejora de la competitividad y su incorporación en el tejido productivo local y la promoción de determinados sectores con un peso relevante en la economía local.

Para ello, ha anunciado la dinamización y recuperación de zonas comerciales que permitan mantener a Cáceres como polo de atracción comercial y turística. Potenciar las acciones en los polígonos industriales como mejorar la seguridad, la recogida de residuos, la movilidad, conservación y servicios, es otra de las medidas que se recogen en el programa electoral del PP.

Los 'populares' apuestan también por promover el desarrollo tecnológico y la innovación en el tejido empresarial para lo que se propiciará el flujo de conocimiento entre la Universidad de Extremadura, las empresas cacereñas y el mercado.

En el marco de la colaboración entre agentes, se realizará un estudio técnico de adaptación tecnológica de los espacios empresariales, para conseguir financiación que dote dichos espacios de nuevas tecnologías y elementos medioambientales de aprovechamiento de recursos.

"El emprendimiento debe ser apoyado desde todas las instancias mediante asesoramiento, formación, incentivos y ayudas. Mediante las nuevas tecnologías y con ayuda de campañas de promoción y difusión en el exterior, impulsaremos la llegada de nuevos inversores a nuestras empresas", ha subrayado.

Mateos ha anunciado también la puesta en marcha de una Residencia de Empresas Innovadoras que apoye ideas innovadoras en el tejido empresarial, así como impulsar la formación en innovación a empresarios, y programas de apoyo a la creación de empresas calificadas como I+E que promuevan la creación de empleo en el entorno local.

Y, ha concluido que "ayudaremos a los posibles emprendedores en los planes de negocio que mejor se adapten a los cambios acontecidos en el mercado de trabajo, así como, a los futuros inversores en nuestro tejido productivo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.