• |
Región Digital

Asociación DYA colabora con el dispositivo sanitario y organización del Womad Cáceres

Pondrá en marcha es el reparto, de forma completamente gratuita, de pulseras identificativas a menores de edad

08 mayo 2019

Ep.

La asociación Detente y Ayuda (DYA) colabora un año más con el dispositivo sanitario y de organización del festival Womad en Cáceres y una de las medidas que pondrá en marcha es el reparto, de forma completamente gratuita, de pulseras identificativas a menores de edad, en las que se incluirá el nombre del niño o niña y el número de teléfono de un padre o tutor para que en caso de que el menor se pierda, sea más fácil localizar a su responsable.

Además, este colectivo desplazará una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, una ambulancia de Soporte Vital Básico y un puesto sanitario de emergencias, que se ubicará en la calle Gran Vía, para dar asistencia sanitaria a cualquier incidencia que pueda ocurrir en la Plaza Mayor de Cáceres y en calles aledañas.

En cuanto a medios materiales, el puesto sanitario de emergencias estará dotado con cinco camillas, material de movilización e inmovilización, electromedicina, material de curas, material de vía aérea, sueroterapia, medicación, así como 4 desfibriladores.

Respecto al personal, DYA movilizará cada día a un médico y más de una veintena de voluntarios y voluntarias para atender cualquier emergencia sanitaria que pudiera surgir en el certamen musical, que se celebra en la capital cacereña del 9 al 12 de mayo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.