• |
Región Digital

Auditorio Santa Ana de Plasencia ya cuenta con carteles señalización de entrada accesible

El antiguo Convento de Santa Ana, construcción de finales del siglo XVI, se ha convertido en uno de los edificios "más emblemáticos" de la ciudad.

08 mayo 2019

El Auditorio Santa Ana de Plasencia (Cáceres), de Fundación Caja de Extremadura, ya cuenta con carteles de señalización que informan de la entrada accesible a este edificio.

En concreto, este emplazamiento forma parte del patrimonio de la fundación bancaria y, a lo largo de su historia, ha sido sede de un número importante de actividades sociales, culturales y artísticas organizadas por la fundación u otras entidades.

Así, el antiguo Convento de Santa Ana, construcción de finales del siglo XVI, se ha convertido en uno de los edificios "más emblemáticos" de Plasencia y de "referencia cultural" en Extremadura y España, según ha informado Apamex en una nota de prensa.

Cabe destacar que el asesoramiento de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura en esta obra parte de que el acceso accesible a dicho auditorio se sitúa en la Calle Las Cruces y no coincide con el acceso principal al edificio, en la Plaza de Santa Ana.

Por ello, se propuso señalizar dicha circunstancia empleando diferentes carteles.

Así, en el propio acceso accesible se ha colocado el Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA) y en el acceso principal se hace mención sobre de la ubicación de la entrada accesible en la Calle Cruces y se complementa mediante flecha direccional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.