• |
Región Digital

Universidad Popular Cáceres crea plataforma para facilitar búsqueda de empleo cualificado

El año pasado pasaron por las aulas de la UP un total de 375 personas y se estima que unas mil podrían hacer uso de esta herramienta.

15 abril 2019

Ep.

La Universidad Popular (UP) del Ayuntamiento de Cáceres ha creado una plataforma digital (esferaempleo.ayto-caceres.es), cuyo objetivo es facilitar un punto de encuentro entre las empresas que buscan trabajadores cualificados y aquellas personas que han sido formadas en los planes formativos de la UP en diversos sectores productivos.

De hecho, el año pasado pasaron por las aulas de la UP un total de 375 personas y se estima que unas mil podrían hacer uso de esta herramienta, que pretende "conectar" a las empresas que necesitan cubrir algún puesto de trabajo con las personas adecuadas para ese empleo.

Así lo ha explicado el técnico de formación de la UP Joaquín Vila, quien ha incidido en que el objetivo es "canalizar" la información de la oferta y la demanda con la novedad de que la persona que se presenta como buscador de empleo en la plataforma tiene verificada su cualificación profesional por parte de la UP.

"Cuando aparece el currículum vitae es porque esas personas han sido testadas y están perfectamente preparadas para realizar el trabajo que se demanda", ha incidido Vila, que aclara que es la empresa la que selecciona el perfil del trabajador que desea con la "garantía" de que esa persona está formada para ese puesto concreto.

La plataforma 'Esfera empleo' ha sido presentada a los empresarios y ahora deben darse de alta tanto las empresas que quieran hacer uso de ella como los candidatos que quieren que su demanda de empleo aparezca en la plataforma.

La alcaldesa cacereña Elena Nevado, que ha estado en la presentación de la plataforma, ha resaltado que se trata de una herramienta más para disminuir las cifras de paro en la ciudad porque "cruza datos" de oferta y demanda y pone en contacto a las personas que se han formado en los cursos de la UP con las empresas que puedan necesitar de sus servicios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.