• |
Región Digital

Abierto el plazo para Plan Activa de la Diputación de Cáceres con 15,7 millones de euros

Cabe señalar que, la financiación será compartida por la Administración provincial (90%) y las administraciones locales (10%).

09 abril 2019 | Publicado : 14:04 (09/04/2019) | Actualizado: 15:24 (09/04/2019)


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las normas reguladoras del Plan Activa 2019 para entidades locales con población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia de Cáceres, y el Plan Activa Mancomunidades Empleo 2019, dotados en conjunto con más de 15,7 millones de euros.

En el caso de las entidades locales, hasta el mes de junio, las interesadas podrán solicitar ayudas para financiar gastos de inversión (obras y mobiliario) y gastos de personal.

El presupuesto total es de 15.328.018 euros y las subvenciones podrán destinarse, por ejemplo, a la realización de obras públicas municipales, ya se trate de inversión nueva o de reposición.

También se podrán destinar a la adquisición de bienes inventariables y a gastos de personal, contemplando retribuciones del personal laboral de nueva contratación así como las correspondientes cuotas de la Seguridad Social.

La financiación será compartida por la Administración provincial (90%) y las administraciones locales (10%), excepto las que tengan una población inferior o igual a los 105 habitantes, en cuyo caso la aportación de la Diputación de Cáceres será del 100%.

Respecto al Plan Activa Mancomunidades Empleo 2019, también hasta el mes de junio las mancomunidades interesadas podrán solicitar, a través de la sede electrónica de la Diputación, ayudas, en este caso, para financiar los gastos de personal, es decir, retribuciones del personal laboral de nueva contratación, así como las correspondientes cuotas de la Seguridad Social.

Para ello, se contempla un presupuesto total de 400.000 euros, financiando un importe máximo de 25.000 euros por mancomunidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.