• |
Región Digital

Nevado espera que "buenas intenciones" de Adif con plazos del AVE para Cáceres salgan

Confía en que las "buenas intenciones" de Adif con los plazos e inversiones previstas del AVE para Cáceres "no caigan en saco roto" o sean "aparcadas".

25 febrero 2019

En nota de prensa, el equipo de gobierno cacereño ha informado de que la presidenta del Adif, Isabel Pardo de Vera, ha subrayado su "compromiso de respetar" los acuerdos alcanzados por el exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para la mejora de la red ferroviaria cacereña.

Concretamente, Adif asevera que se respetarán los plazos e inversiones previstas por el exministro de Fomento para el AVE en Extremadura, para lo que "está previsto que se liciten más obras la semana que viene, con el fin de que el tren extremeño sea una realidad".

Junto a este compromiso, Pardo de Vera ha mostrado a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, la "posibilidad de estudiar" el vial de la Cañada, añadiendo que, "en este sentido, la presidenta de Adif está dispuesta a retomar este vial enviando a técnicos para la realización de los estudios oportunos".

De igual manera, Pardo de Vera ha mostrado su compromiso de analizar la "necesidad de establecer" un cargadero para mercancías en Capellanías.

Para ello, se deberá realizar previamente un análisis funcional, que deberá ser favorable, además de certificar que existe una "demanda real" de este apeadero de mercancías por parte de los empresarios del citado polígono cacereño.

De esta forma, Nevado ha indicado que espera que estas "buenas intenciones no caigan en saco roto" o sean "aparcadas, tal y como llegó a hacer el PSOE con el AVE extremeño".

Por este motivo, y para creer "de verdad" esta disposición, Nevado ha reclamado que este compromiso ferroviario "se demuestre por escrito y con la presencia de técnicos en la ciudad, ya que las palabras se las suele llevar el viento".

Y, ha destacado que "ya se ha demostrado, con el Proyecto de Presupuestos Generales de Estado (PGE) para 2019, que el Partido Socialista tiene mayor interés en dar a su apuesta por el tren un acento netamente catalán, en lugar de extremeño, por lo que hasta que no se certifique con hechos esta buena disposición, el equipo de Gobierno cacereño no podrá creer en el compromiso mostrado por la presidenta de Adif".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.