• |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres pide a Canal de Isabel II una tarifa social y que ejecute obras

Reclama una tarifa social para las familias más necesitadas y que se cumplan los obras y mejoras recogidas en el contrato de adjudicación.

11 febrero 2019

Ep

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, se reunirá este martes en Madrid con el presidente de Canal de Isabel II, Pedro Rollán, para abordar la situación de la empresa concesionaria del servicio integral del agua en la capital cacereña, a la que se le pedirá el establecimiento de una tarifa social para las familias más necesitadas y que se cumplan los obras y mejoras recogidas en el contrato de adjudicación.

Nevado ha avanzado que en esa reunión se plantearán las "incidencias" que está teniendo la empresa en la ciudad y se repasarán las inversiones que "no se han ejecutado por causas ajenas al ayuntamiento", ha dicho la regidora en declaraciones a los medios durante su visita a las obras de reforma de la avenida Virgen de Guadalupe.

"La empresa debe cumplir con las obligaciones que establece el pliego del concurso y por ello, los cacereños no podemos padecer que las exigencias de la ley retrasen inversiones que son más que necesarias", ha recalcado la regidora, en alusión a la paralización, el pasado mes de agosto, de unas obras de saneamiento en la zona centro, Aldea Moret y San Francisco por problemas judiciales con la empresa que resultó adjudicataria del proyecto.

Así, ha señalado que al ayuntamiento "no" le gustaría tener que sancionar a Canal de Isabel II, como ya se ha hecho en otras ocasiones por incumplimiento del contrato, y por eso se va a intentar llegar a soluciones con el presidente de la empresa pública madrileña.

Encima de la mesa se pondrá también la posibilidad de establecer en la ciudad una "tarifa social" para las familias más necesitadas porque "el ayuntamiento no le va a cortar el agua a nadie", añadiendo que "nadie se vea afectado por un corte que no nazca de un incumplimiento claro".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.