• |
Región Digital

Nevado advierte que el acceso al nuevo hospital tendrá que realizarse "por un vial secunda

"Nos preocupa enormemente la seguridad de los pacientes, de los trabajadores y de los acompañantes al hospital"

21 enero 2019

Ep

De esta forma, lo ha señalado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, recalcando que el acceso al nuevo Hospital Universitario de la ciudad y el autobús urbano va a tener que realizarse "por un vial secundario", ya que el vial principal "no está terminado".

Además, ha señalado que ya le ha trasladado esta situación al consejero de Sanidad, José María Vergeles, a quien ha explicado que Les "obligan a llevar el autobús por un vial secundario".

Así, lo ha explicado tras el anuncio del Servicio Extremeño de Salud (SES) de que el próximo 30 de enero se iniciará la actividad asistencial en el Hospital Universitario de Cáceres, a fin de que comience en esa fecha a operar la línea de transporte urbano.

Ante este anuncio, la alcaldesa de Cáceres ha recordado que se comprometió a que cuando se anunciara la apertura del hospital, "los servicios públicos que dependen del ayuntamiento estarían a disposición", por lo que se va a poner el autobús urbano, pero "todo el mundo tiene que saber" que el acceso será por un vial secundario.

Según Nevado, "el día 30 estará allí el autobús" pero, ha advertido de que "la responsabilidad de la seguridad en el acceso será de la Junta de Extremadura" pues, por este vial tendrán que pasar ambulancias, taxis, autobuses, vehículos particulares, reiterando que "obligan" al Ayuntamiento de Cáceres "a llevar el autobús por un vial secundario".

La primera edil ha matizado que, "lo vamos a llevar, pero insisto, la responsabilidad de lo que allí pase será del consejero y de la Junta de Extremadura".

En este punto, Elena Nevado ha señalado que el 30 de enero se va a hacer una "apertura muy parcial del hospital", ya que "no es un hospital", sino que "es una planta de un hospital", por lo que ha aclarado que "si los cacereños piensan que a partir de ahora todas las consultas van a ser allí y se van a operar allí, no es cierto".

Ha explicado que en el nuevo Hospital Universitario "van a llevar tres o cuatro personas, hablando en sentido metafórico, para que la puerta esté abierta y hagan una inauguración, pero nada más", lo cual se va a comprobar "dentro de un mes, cuando la frecuencia del uso del autobús nos diga cuánta gente va al hospital", ha dicho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.