• |
Región Digital

Cordero lamenta "la absoluta falta de respeto" que el PP muestra a los funcionarios

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha lamentado "profundamente" las críticas vertidas por el PP

17 enero 2019

Los populares ha cuestionado la Oferta Pública de Empleo y, la responsable de la institución provincial ha reiterado que lo hacen "con una absoluta falta de respeto" a los trabajadores y trabajadoras y a los funcionarios de la institución que conforman los tribunales de esta convocatoria.

Ha recordado que estos tribunales, a diferencia de otros años, están integrados "exclusivamente por" funcionarios de la casa, y por "ningún cargo político".

Así, Cordero ha afirmado que "tengo plena confianza en la profesionalidad y en la transparencia del trabajo de estas personas, y no podemos permitir que se les falte al respecto como lo está haciendo el PP por conseguir réditos políticos".

Para la Presidenta de la institución provincial cacereña, "es una pena que se entretengan en esto en lugar de reconocer la importancia de estas ofertas publicas de empleo, que alcanzan los cien puestos de trabajo, las más importantes en los últimos años de la Diputación, por no decir en toda su historia".

La presidenta se pregunta, además, por qué, si no se estaba de acuerdo, no se han utilizado los mecanismos que establece la ley, ya que se podrían haber recusado a los miembros del tribunal.

Sin embargo, "nadie ha formulado recusación alguna contra ningún miembro, pero sí salen ahora intentando manchar su profesionalidad y honorabilidad", ha incidido.

Y, ha concluido que "no quiero perder energías en su batalla política por lo que, desde este equipo de Gobierno, seguiremos trabajando por cuidar los recursos humanos de esta casa, que al final son los que trabajan por nuestros pueblos, por nuestras comarcas, por conseguir la igualdad de oportunidades en el mundo rural y en el mundo urbano. Eso es lo que importa, lo demás es faltar el respeto a hombres y mujeres".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.