• |
Región Digital

Salaya critica que eventos lucrativos de Cáceres no paguen luz y agua

Mientras que eventos como el Womad y el Festival de Teatro Clásico, que atraen a miles de personas a la ciudad y fomentan la cultura, tienen que pagarlo.

12 diciembre 2018

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha criticado que el equipo de Gobierno local exonere del pago de la luz y agua a eventos privados que se lucran, como la pista de hielo instalada en la Plaza Mayor, mientras que eventos como el Womad y el Festival de Teatro Clásico, que atraen a miles de personas a la ciudad y fomentan la cultura, tengan que pagarlo.

"Este es el concepto que tiene la alcaldesa del fomento de la cultura, ha destacado el portavoz, haciendo distinciones entre colectivos, sin tener en cuenta las repercusiones tanto culturales, económicas y de imagen para la ciudad que tienen el Clásico y el Womad", ha asegurado el portavoz socialista.

Así pues, califica de "incongruente" que a una actividad con ánimo de lucro como la pista de hielo no se le cobre la luz ni el agua y, sin embargo, "se le haya cobrado el agua a actividades que han organizado las asociaciones de vecinos en la Plaza de Santa María".

Por todo ello, el Grupo Socialista va a proponer en el próximo Consejo Rector del Gran Teatro que las cantidades que se han cobrado por este concepto a ambos festivales (Womad y Clásico) en el último año se inviertan en fomentar actividades culturales en la ciudad a través de este organismo.

"Ya que se ha hecho, que al menos sirva para fomentar la cultura", concluye Salaya en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.