• |
Región Digital

Una visita a la parte vieja del cementerio de Cáceres clausura las III Jornadas Góticas

Se han desarrollado en la ciudad con una amplia programación que incluye presentación de libros, conferencias o proyecciones de películas.

14 noviembre 2018

Una visita guiada a la parte vieja del cementerio de Cáceres clausurará la programación de las III Jornadas Góticas que se han desarrollado en la ciudad con una amplia programación que incluye presentación de libros, conferencias o proyecciones de películas.

En concreto, esta cita será el domingo, 18 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, y la explicación de los secretos del camposanto cacereño correrán a cargo del cronista oficial de Cáceres Fernando Jiménez Berrocal.

Además, estas jornadas, organizadas por las asociaciones culturales Norbanova y Letras Cascabeleras incluyen también este jueves, día 15, una conferencia en el Palacio de la Isla de la periodista e investigadora Israel J. Espino, directora de 'Extremadura Secreta', que hablará sobre 'Los cortejos sobrenaturales en Extremadura'. Será a partir de las 19:15 horas.

Ya el viernes, día 16, en el mismo lugar se presentará el libro 'Anglofantasmas', del conocido escritor local Vicente Rodríguez Lázaro, tal y como informa la organización.

Se trata de una selección de relatos cortos que ha publicado la editorial Norbanova en su colección de narrativa. El autor será presentado por los escritores Víctor M. Jiménez y Jesús M. Gómez.

Finalmente, la despedida de las jornadas será el sábado con la velada literaria gótico-romántica que se celebrará en el Museo de Cáceres, a partir de las 19:30 horas, con micrófono abierto a textos del romanticismo y la literatura gótica.

Cabe destacar que en este evento se harán públicos los premios del II Concurso de Microrrelatos 'Cáceres Gótica', concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.