• |
Región Digital

En Casa Plata-Maltravieso Cáceres, inaugurado primer parque infantil totalmente inclusivo

Es una reivindicación de los vecinos de Casa Plata, que éstos expusieron en la negociación de los presupuestos participativos del año pasado.

31 octubre 2018

La alcaldesa de Cáceres ha visitado la barriada de Casa Plata-Maltravieso para inaugurar el primer parque infantil "totalmente inclusivo" de la ciudad, así como para participar en el acto de apertura al público de la nueva pista polideportiva al aire libre, instalaciones que vienen a cubrir "algunas de las necesidades más perentorias mostradas por los vecinos".

En este sentido, el parque infantil para juegos adaptados, es una reivindicación de los vecinos de Casa Plata, que éstos expusieron en la negociación de los presupuestos participativos del año pasado.

La finalización de las obras, que han tenido un coste total de 100.000 euros, permite a los vecinos contar en su barriada con el primer parque "totalmente inclusivo" de la ciudad, explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

El Área de Juegos Infantiles, que está situada en el parque existente entre las calles Habana y Trashumancia, ha sido remodelada con elementos de juego inclusivos, consistentes en cuatro nuevos aparatos con columpios o muelles balancines.

NUEVAS PISTAS DEPORTIVAS

Del mismo modo, Elena Nevado ha aprovechado también para visitar la nueva pista polideportiva al aire libre, con un coste total de algo más de 75.000 euros, y que se encuentra abierta y a disposición de todos los usuarios que la soliciten a partir de este martes, día 31.

La instalación deportiva, que tiene una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, está situada en la calle Galisteo, dentro del Complejo Deportivo Casa Plata.

La nueva dotación, que cuenta con el cerramiento, las instalaciones de iluminación y saneamiento necesarias para el desarrollo de la actividad deportiva, dispone de un campo de juego revestido con el sistema 'sportlife' y una dimensiones de 40x20 metros en la que se sitúa una pista de fútbol sala, canastas de minibasket y de baloncesto.

Y, Nevado ha destacado que ambas inversiones son un "ejemplo de cumplimiento con los compromisos adquiridos con los ciudadanos", en este caso de dos actuaciones "muy demandadas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.