• |
Región Digital

Adenex recibe premio 'Valores Extremeños' de Amigos Estatua Gabriel y Galán de Cáceres

Estos premios, que celebran su duodécima edición, los otorga la asociación cacereña a un personaje o institución relevante de la sociedad extremeña.

29 octubre 2018

La Asociación Cultural de la Estatua del Poeta José María Gabriel y Galán en el Paseo de Cánovas de Cáceres ha concedido el premio 'Valores Extremeños' a la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex).

En concreto, estos premios, que celebran su duodécima edición, los otorga la asociación cacereña a un personaje o institución relevante de la sociedad extremeña y este año se han decantado por Adenex.

Así pues, el acto de entrega del galardón tendrá lugar el próximo 6 de enero coincidiendo con el tradicional homenaje que se le tributa, desde 1926, al poeta extremeño en esa fecha.

La asociación cacereña ha destacado de Adenex su labor a la hora de "formar parte del paisaje y paisanaje" de Extremadura, y también, su contribución "a la conservación, defensa, promoción educativa y estudio de la flora, fauna, paisaje, biotopos y patrimonio histórico-artístico y cultural de la región" durante 40 años.

De este modo, la Asociación Cultural Amigos del Poeta José María Gabriel y Galán ha sostenido que siempre han tenido "en alta estima" a Adenex precisamente porque uno de los primeros ecologistas fue el poeta José María Gabriel y Galán, como así queda reflejado en su legado literario, según ha destacado la organización ecologista en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.