Extremadura
Junta replica a sindicatos que el concurso de méritos de médicos...
Gª Espada: Es una medida con la que el Gobierno regional "viene a dar solución a una realidad...
13 marzo 2026
El Área de Salud de Cáceres ha reforzado la Atención Primaria en la ciudad de Cáceres con la apertura de tres nuevas unidades básicas asistenciales (UBA) en tres centros de salud, en concreto, Juan Manuel Gutiérrez Hisado (La Mejostilla), Manuel Encinas y Sebastián Traba-San Antonio (Nuevo Cáceres).
En concreto, cada uno de ellos va a contar con un nuevo tándem profesional integrado por un médico de familia y un enfermero. Esta medida forma parte del Plan de Mejora de la Atención Primaria impulsado por la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.
Así pues, la consejera de Salud y Servicios Sociales en funciones, Sara García Espada, ha visitado la nueva UBA del Centro de Salud de La Mejostilla, en el que ya ha empezado a trabajar el nuevo equipo profesional. Así, este centro de salud cuenta en total de 10 unidades básicas asistenciales para dar cobertura a una de las zonas más dinámicas de Cáceres.
Mientras, en los centros de salud Manuel Encinas y Nuevo Cáceres se están adecuando los espacios necesarios para acoger estas nuevas incorporaciones, por lo que las nuevas unidades básicas de salud comenzarán a trabajar una vez finalizadas las obras. De hecho, en su remodelación se ha invertido un presupuesto total de 96.716,59 euros, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.
La estrategia puesta en marcha en estos tres centros de salud cacereños responde al incremento de la demanda asistencial en Atención Primaria en estas zonas, motivado tanto por el crecimiento de la población como por su progresivo envejecimiento.
UNA INVERSIÓN DE CASI 4 MILLONES DE EUROS
La Consejería de Salud y Servicios Sociales, a través del Servicio Extremeño de Salud (SES), ha destinado desde octubre del año 2023 un total de 3.927.761,04 de euros a actuaciones de mejora en Atención Primaria en el Área de Salud de Cáceres.
Esta inversión ha permitido mejorar y adecuar los espacios de distintos centros de salud, mediante obras ya finalizadas y otras actualmente en ejecución o adjudicadas. Las actuaciones incluyen también la adquisición de nuevo equipamiento material y mobiliario sanitario.
Las mejoras no se limitan únicamente a las infraestructuras. El Área de Salud de Cáceres mantiene garantizada y cubierta al completo la asistencia sanitaria en sus 23 zonas de salud, que abarcan desde Santiago de Alcántara hasta Guadalupe.
Además de los centros de salud, esta cobertura incluye otros centros en los que prestan servicio profesionales de Atención Primaria del Área de Salud de Cáceres, en concreto, los centros sociosanitarios El Cuartillo y Cervantes y el Centro de Atención a la Discapacidad (Cadex).
Entre otras medidas desarrolladas, esto ha sido posible gracias a las 17 contrataciones de médicos de familia fidelizados procedentes del Plan de Fidelización de Residentes, una de las "apuestas firmes" iniciadas por la Consejería de Salud y Servicios Sociales en mayo de 2024.
Cabe destacar que estas actuaciones desarrolladas en Cáceres forman parte del "compromiso" del gobierno en funciones de la presidenta, María Guardiola, de asegurar una atención sanitaria "cercana y accesible que responda a las necesidades actuales" de la ciudadanía extremeña.
13 marzo 2026
Javier Menéndez presenta en Mérida "Extremoduro: De profundis....
13 marzo 2026
Biblioteca Municipal Mérida celebra el Día Internacional de...
13 marzo 2026
Tomás Sánchez Santiago, autor invitado en el Aula Literaria...
13 marzo 2026
Ministerio Trabajo reconoce la ejecución del FSE por Extremadura,...
13 marzo 2026
Inauguradas obras de ampliación y rehabilitación del Ayuntamiento...
Extremadura
Gª Espada: Es una medida con la que el Gobierno regional "viene a dar solución a una realidad...
