• |
Región Digital

Quesos del Casar gana el premio a la mejor Torta del Casar de la temporada

Al concurso concurrían producciones de 6 queserías que certifican bajo la DOP: Doña Francisca, El Castúo, Los Casareños, Iberqués y Pastovelia

15 octubre 2018

La quesería Quesos del Casar, con Toni Hinojal como maestro quesero, ha resultado ganadora en la XVIII Cata Concurso Torta del Casar que ha celebrado este lunes el consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar, para determinar el mejor queso certificado de la temporada.

La cata se ha llevado a cabo en el restaurante Atrio de la capital cacereña y han actuado como jurado el periodista y premio Torta del Casar en 2008, José Ramón Alonso de la Torre; el profesor de la Escuela de Cocina y miembro del panel de cata de la DOP Torta del Casar, Rafael Rivero; la directora adjunta en Europa Press Comunicación, Dolores Muriel; el gastrónomo Juan Pedro Plaza, y la chef Julia Calvarro, en representación del restaurante Atrio.

El jurado ha valorado, entre otras cuestiones, el exterior de la pieza como la forma, la limpieza de la corteza, el color y la estructura, y, sobre todo, la cremosidad y la capacidad de fundición de la torta ganadora.

Sobre el sabor, se han tenido en cuenta el salado, el ácido y el amargo del queso y los catadores han valorado también el retrogusto final en boca del queso, según ha explicado en declaraciones a Europa Press, el gerente de la DOP Torta del Casar, Javier Muñoz.

Quesos del Casar recibirá un diploma acreditativo en el acto de entrega de distinciones que se desarrollará este miércoles en el Palacio de Carvajal de la capital cacereña.

La cata forma parte de la XXIV Semana de la Torta del Casar que se celebra estos días con varias actividades como talleres, catas, concursos, y un curso universitario, entre otras iniciativas como una Ruta Trashumante y catas comentadas en torno a este manjar elaborado con leche cruda de oveja.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.