• |
Región Digital

Representando a Extremadura

Malpartida de Cáceres opta por ser el Destino Turístico Accesible 2018

Una iniciativa de thyssenkrupp Home Solutions, empresa líder en soluciones salvaescaleras, llevada a cabo a través de sus redes sociales.

08 octubre 2018

Esta campaña entra en su última fase, y están representadas las localidades ganadoras de cada una de las comunidades autónomas españolas, todas ellas merecedoras de este premio. La localidad ganadora se alzará con el galardón y reconocimiento del Destino Turístico Accesible 2018.

El periodo de votación comenzará a partir de este lunes, día 8, y hasta el 21 de este mismo mes, los seguidores de esta campaña podrán votar por aquella ciudad que consideren que mejor representa la accesibilidad para sus conciudadanos, y podrán hacerlo a través de la página web www.destinoaccesible.es

Finalizado el periodo de votaciones, el próximo 22 de octubre se conocerá cuál es la ciudad ganadora de esta V edición de la campaña Destino Turístico Accesible 2018. Posteriormente se realizarán las gestiones oportunas con el ayuntamiento del municipio ganador y para hacer entrega a su alcalde de una placa y trofeo que acredite su nombramiento.

Las localidades que han participado han tenido que reunir unos requisitos mínimos, como son haber demostrado que están desarrollando acciones concretas al menos en uno de los tres planes de accesibilidad (edificación, transporte y urbanismo).

Además, contar con una ruta accesible, que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por cualquiera, independientemente de los condicionantes motrices, así como con oferta de hostelería y restauración accesible.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.