• |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres lamenta el cierre de Eroski

El equipo del Ejecutivo Local cacereño ha mostrado "toda su solidaridad" con los trabajadores afectados.

26 septiembre 2018

Además, añade que, aunque las previsiones pasan por que nuevos establecimientos abran sus puertas en ese espacio comercial, el equipo de gobierno ha señalado que esta era de las "pioneras en la ciudad" en este tipo de negocio, con una historia de 25 años.

En ese sentido, el equipo de gobierno ha criticado la política de horarios comerciales que está desarrollando la Junta de Extremadura y que está suponiendo un "lastre para el sector comercial", tal y como "se puede comprobar con el anuncio de cierre de Eroski".

Para el Gobierno Local, la imposición de horarios más restrictivos en los días de apertura, cuando la región limita con otras comunidades autónomas con libertad de horarios, además de la globalización de las compras y el mercado on-line, "han sido y son un lastre para el sector comercial de Cáceres y de Extremadura", como se ha denunciado en diversas ocasiones desde el consistorio.

Considera el gobierno local cacereño que las decisiones tomadas por el ejecutivo de Vara en horarios comerciales "restan competitividad al comercio extremeño", lo que, a su vez, "redunda en el empleo, como se puede comprobar con el cierre de esta empresa y el futuro de un centenar de trabajadores".

Para el Gobierno Local, "no se puede realizar una política comercial como la de la Junta, pensando que Extremadura es una isla", ya que está en un mercado global, y "todos los impedimentos que se han puesto a lo largo del tiempo han sido lastres para la actividad económica y comercial, como se está constatando en todo el comercio".

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Cáceres apunta a que últimos datos indican un descenso del 1 por ciento en las ventas del comercio minorista en Extremadura, lo que provocó que la región "se situara como la única de todo el país en el que bajan las ventas en este sector", frente a la subida del 1,7 por ciento en el resto.

Unos datos del mes de agosto que "también se repiten en julio", y que a juicio del equipo de gobierno, "muestran que las acciones emprendidas no son las más adecuadas".

Finalmente, el equipo de gobierno ha mostrado "toda la solidaridad y apoyo a los trabajadores" de Eroski Cáceres y ha pedido a la Junta de Extremadura que "recapacite", sobre qué política en materia de comercio se quiere llevar en la región, puesto que "está restando competitividad y oportunidades que sí están aprovechando otras comunidades autónomas limítrofes y que, a la larga, es una merma en la creación de empleo".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.