• |
Región Digital

Coria celebrará una nueva 'Marcha Rosa' en el Día Internacional del Cáncer de Mama

Será el 20 de octubre, con con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama que tiene lugar cada 19 de octubre.

26 septiembre 2018

La actividad se iniciará a las 18,00 horas con salida y llegada a la Casa de Cultura, Plaza de la Solidaridad, según ha explicado la delegada de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) en Coria, Linda de la Hija, y contará con el mismo itinerario que en años anteriores.

Así, recorrerá la Avenida Alfonso VII, parte de las avenidas principales y algunas calles de la ciudad monumental. Al finalizar la marcha, en la Plaza de la Solidaridad se realizará la lectura de un manifiesto, habrá una suelta de globos y una exhibición de zumba.

Como novedad este año, la Delegación de Coria de la AOEx ha elaborado un vídeo, que han presentado este miércoles a los medios de comunicación, y en el que han participado algunos de los pacientes, familiares, miembros de la asociación y el equipo médico que cada día atiende a los pacientes en el Hospital 'Ciudad de Coria'. El vídeo se podrá ver en YouTube y en las redes sociales de AOEX, así como también en el portal web del Ayuntamiento de Coria.

Las personas que deseen colaborar con dicha asociación podrán hacerlo adquiriendo productos elaborados por miembros de la directiva de la misma y que se encuentran en la sede de AOEx, sita en la Plaza de Iberoamérica, local 3, como pulseras (a tres euros), camisetas (a cinco euros) o pañuelos (a dos euros).

El acto de presentación de las actividades ha contado con la presencia este miércoles del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a las concejalas Almudena Domingo Pirrongelli y Mamen Yerpes Repilado, además de la delegada de la AOEx en Coria, Linda de la Hija, la psiconcóloga del colectivo, María Herrero, y miembros de la junta directiva de la citada asociación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.