• |
Región Digital

La obra de urbanización de la calle Iglesia de Malpartida de Cáceres comienza el lunes

Esta inversión está cofinanciada por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y el Plan Activa 2017/2018 de la Diputación Provincial de Cáceres

29 agosto 2018

Concretamente, consistirá en el asfaltado con aglomerado asfáltico de toda la calzada, la cual se encuentra en muy mal estado por el desgaste del hormigón.

Al mismo tiempo, se sustituirán todos los acerados de baldosas hidráulicas existentes por el típico granito característico de Malpartida de Cáceres. Por último se instalarán en cada acerado nuevas tuberías de abastecimiento de agua y se realizará una acometida individual por cada vivienda pues actualmente no existen.

Según el Alcalde, Alfredo Aguilera, con esta inversión el Ayuntamiento continúa apostando por la urbanización y mejoras de calles, en esta ocasión con una de las más importantes de la localidad por soportar la mayor parte del tráfico rodado del municipio y por ser una vía principal en numerosos acontecimientos públicos como procesiones, pasacalles, mercados, etc.

Con ello, no solo se mejorarán las condiciones urbanísticas de la calle ofreciendo un mejor abastecimiento de agua y una mayor accesibilidad, mejorando también la seguridad del tráfico rodado, también se mejorará la estética de la misma armonizándola con el resto del casco urbano tradicional.

La obra comenzará por la parte superior de la calle (Iglesia) e irá bajando, en primer lugar, por el acerado de las viviendas de los números impares. Una vez finalizado ese acerado, se comenzará igualmente por la parte superior del acerado de las viviendas con números pares.

Conforme vaya avanzando la misma se irán limitando los aparcamientos y accesos a viviendas, siempre garantizando el acceso de los vecinos a sus viviendas y procurando las menores molestias posibles. Se estima una duración de la obra de unos 2 meses aproximadamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.