• |
Región Digital

La Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres convoca una nueva concentración

Como muestra de repulsa por últimos asesinatos por violencia de género cometidos recientemente, que elevan la cifra de víctimas a 27 en lo que va de año.

27 agosto 2018 | Publicado : 11:44 (27/08/2018) | Actualizado: 11:52 (27/08/2018)

Ep.

La Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres ha convocado para este lunes, 27 de agosto, una concentración y un minuto de silencio en la Plaza Mayor como muestra de repulsa por los últimos asesinatos por violencia de género cometidos recientemente, que elevan la cifra de víctimas a 27 en lo que va de año.

En la última semana, Ana Belén Varela Ordoñez de A Coruña, fue asesinada el domingo día 19 por su marido tras asestarle tres tiros por la espalda en presencia de sus dos hijos, y el pasado jueves día 23 ha sido asesinada María Estela Izaguirre de 35 años en Barcelona.

Por tanto, con esta concentración de la capital cacereña se pretende trasladar la solidaridad a las familias de las víctimas y la "más enérgica repulsa y denuncia pública ante la violencia de género, que tiene su exprexión más grave en los asesinatos y que vienen precedidos de conductas de dominio, control y abuso de poder de los hombres sobre las mujeres", apunta la plataforma.

Y es que este colectivo reivindica acuerdos de coordinación entre las administraciones con responsabilidad en esta materia, para dotarlas de los recursos económicos necesarios para lograr que acabar con esta lacra social.

Asimismo recuerda que si alguien se encuentra en una situación de violencia de género no dude en llamar al 016 que es un teléfono gratuito de información y asesoramiento que asegura la confidencialidad de la llamada y no deja rastro en la factura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.